Finanzas DÓLAR Wall Street Mercados financieros declaración anual utilidades

Wall Street anota otro triple récord, animado por la tecnología y la Fed Las acciones de la red social Reddit se disparan 70 % en su primer día

Wall Street anotó ayer jueves, por segundo día consecutivo, récords en sus tres principales índices, animado por las empresas tecnológicas, la salida a bolsa de Reddit y la perspectiva de que la Fed baje los tipos este año.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0.68 %, hasta 39,781 puntos; el S&P 500 avanzó un 0.32 %, hasta 5,241 puntos, y el Nasdaq progresó un 0.20 %, hasta 16,401 puntos, todos en máximos históricos.

En el mercado prima el optimismo después de que el jueves la Reserva Federal (Fed) dejara sin cambios los tipos de interés, que están en su nivel más alto en 23 años, pero también abriera la puerta a tres bajadas de los tipos antes de finales de año.

Los analistas destacaron las subidas de la empresa de semiconductores Micron Technology, que ganó un 14 % tras publicar unos buenos resultados, o la plataforma de foros Reddit, que se disparó un 47 por ciento en su primera jornada de cotización.

Fue una jornada positiva para las tecnológicas, aunque no para el gigante Apple, que cayó un 4.1 % después de que el Gobierno de Estados Unidos lo acusara, en una demanda, de violar las leyes antimonopolio con su producto estrella, el iPhone.

La red social Reddit, una empresa con casi 20 años de existencia y repleta de foros de todo tipo, vio este jueves cómo sus acciones se dispararon un 70 % en su debut en Wall Street, marcando la primera salida a bolsa de una gran empresa de medios sociales desde 2019.

Sus acciones abrieron a 47 dólares y alcanzaron un máximo de 57.80 dólares a primera hora de la tarde de ayer jueves, lo que supone una subida del 70 % desde su precio inicial de oferta (34 dólares). En su punto álgido, la compañía tenía una capitalización bursátil de unos 10,900 millones de dólares.

Con la oferta, Reddit (que cotiza en el parqué neoyorquino bajo las siglas 'RDDT') y sus accionistas vendedores recaudaron unos 750 millones de dólares, y la compañía recogió alrededor de 519 millones de dólares, según CNBC.

Al precio de su salida a bolsa, Reddit se valoró en unos 6,500 millones de dólares, lo que supone un recorte de la valoración de la empresa en el mercado de 10,000 millones de dólares con respecto a 2021, un año de auge para la industria tecnológica.

Media hora después de empezar a cotizar, los valores de la empresa bajaron a 48.64 dólares, lo que se tradujo en una capitalización de unos 7,900 millones.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2282744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx