Finanzas DÓLAR Wall Street Mercados financieros declaración anual utilidades

Wall Street

Wall Street abre en terreno mixto y el Dow Jones sube un leve 0,01 %

Wall Street abre en terreno mixto y el Dow Jones sube un leve 0,01 %

Wall Street abre en terreno mixto y el Dow Jones sube un leve 0,01 %

EFE.-

Wall Street abrió este viernes en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un leve 0,01 %, cuando los principales indicadores están encaminados para conseguir ganancias semanales.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 39.783 puntos, y el selectivo S&P 500 subía un leve 0,02 %, hasta 5.242 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, bajaba un leve 0,06 %, hasta 16.392 unidades.

Ayer fue la cuarta sesión consecutiva con ganancias para los tres índices y se espera que los tres índices consigan unas ganancias semanales del más del 2 %.

Las acciones de Fedex, empresa que publicó sus resultados ayer tras el cierre de la bolsa, subían esta mañana un 8,48 %. Mientras que las de Nike, que también publicaron sus resultados ayer, caían un 7,56 %.

Los ojos de los inversores también están puestos en las acciones de Apple, que hoy bajaban un 0,51 %, después de que el gigante cayera el juevesun 4,1 % tras ser acusado por el Gobierno de EE.UU. en una demanda de violar las leyes antimonopolio con su producto estrella, el iPhone.

Por sectores, las mayores ganancias eran para el de comunicaciones (0,63 %) y el de servicios públicos (0,57 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el de bienes no esenciales (-0,87%) y el de bienes no esenciales (-0,14%).

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban las ganancias de Boeing (2,27 %) y Merck (0,64 %), y las pérdidas de Nike y Visa (-0,51 %). 

Leer más de Finanzas

Escrito en: Wall Street MERCADOS FINANCIEROS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Wall Street abre en terreno mixto y el Dow Jones sube un leve 0,01 %

Clasificados

ID: 2282871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx