Columnas Deportes

Votarán en sus domicilios 550 personas en postración

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) identificó e invitó a mil 600 personas que no pueden moverse ni salir de sus domicilios, por alguna enfermedad o limitación física para que una casilla fuera a su domicilio y pudieran votar en este proceso electoral, pero únicamente 550 aceptaron.

"Ya se les invitó a todas las personas que tentativamente van a poder votar, se les envió la invitación a cerca de mil 600 personas, y van a votar cerca de 550 personas que decidieron aceptar la invitación y que, en consecuencia, van a poder votar desde su domicilio, la casilla irá a su domicilio", confirmó el consejero electoral Mauricio Huesca.

El consejero electoral aceptó que la mayor parte de las personas no quisieron el voto en postración, principalmente porque no les interesó.

El voto presencial anticipado de las personas en estado de postración, desde su domicilio, será recabado entre el 6 y el 20 de mayo.

Mauricio Huesca comentó que los funcionarios de casilla y los representantes de los partidos irán hasta los hogares de estas personas con una urna para que puedan votar y depositar su voto.

El funcionario de casilla entrará hasta el lugar final en donde se encuentre la persona postrada y le entregará las boletas electorales para poder votar.

"Es la primera vez que se hace este proyecto de postración en la Ciudad, se había llevado un proyecto piloto por parte del INE hace algunos procesos electorales en los cuales iban a los nosocomios, era un proyecto e iban a los hospitales, pero ahorita lo novedoso es que van a ir a los domicilios particulares y es la primera vez que se hace algo de este tipo", apuntó.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Viacrucis semana santa iglesia católica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2284643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx