Cultura Música Cultura Día Mundial del Libro

Camerata de Coahuila

Viven el eclipse con Star Wars

Una noche galáctica fue la que se vivió este lunes con Camerata de Coahuila

Camerata de Coahuila (EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR)

Camerata de Coahuila (EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR)

SAÚL RODRÍGUEZ.-

Una noche galáctica fue la que se vivió este lunes 8 de abril en el Teatro Isauro Martínez (TIM), esto debido al concierto de Star Wars ofrecido por la Camerata de Coahuila.

Se trató de un evento especial por el eclipse total de sol que aconteció en la Laguna durante el medio día. La primera función se llevó un día antes, durante la velada del domingo.

Una gran pantalla repleta de estrellas se instaló al fondo del escenario. Delante estuvieron los músicos, engalanados con su tradicional vestuario en negro y los cuerpos de cada uno de sus instrumentos.

Cabe señalar que la producción colocó en el vestíbulo del teatro una serie de atracciones referentes a esta clásica saga del cine internacional: una alfombra roja, decoración y actores caracterizados con personajes como el mítico Darth Vader, Anakin Skywalker o la Princesa Leia.

El público que entraba al recinto paraba un instante en estas locaciones para tomarse la respectiva fotografía. La tercera llamada se dio a las 20:08 horas. Salió a escenario el concertino Ismael Estevané y se ajustaron las últimas afinaciones de la orquesta.

El maestro Ramón Shade fue el encargado de dirigir la noche entre las notas sonoras del compositor John Williams.

1789339
Camerata de Coahuila (EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR)

La orquesta empezó con la célebre abertura de la Century Fox, dando la sensación de que se acudía a una proyección de cine. Círculos de luces recorrieron el interior del teatro anunciando la llegada de un espectáculo.

La primera pieza a ejecutarse fue el Tema Principal de Star Wars. En la pantalla aparecieron escenas de la saga que transitaban acorde a las frases musicales. Luego tocó turno al Tema de la Princesa Leia, ambas obras pertenecen al episodio IV: Una nueva esperanza.

Siguió The Flag Parade, del episodio I: La amenaza fantasma. Así como el Tema de Luke y Leia, y The Forest Battle, del episodio VI: El regreso del Jedi.

Tras el intermedio, el programa arrojó Across the stars, del episodio II: El ataque de los clones; La marcha imperial o Tema de Darth Vader, y el Tema de Yoda del episodio V: El imperio contraataca. Se cerró con Throne Room & End Title del episodio IV.

Leer más de Cultura

Escrito en: Eclipse Solar eclipse de Sol camerata de Coaguila Star Wars

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Camerata de Coahuila (EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2287046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx