Torreón Elecciones 2024 Feminicidios Protección Civil Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila

Eclipse Solar Total

La Laguna de Durango se prepara para recibir 50 mil personas por Eclipse Solar Total

También se tendrá una capacitación para todos los comercios locales

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Se prepara La Laguna de Durango para evitar un colapso de servicios por la saturación que podría presentarse con el Eclipse Solar Total. Al momento, se han cuantificado 50 mil personas entre los registros de hoteles y vuelos, pero aún faltaría la gente que venga por carretera.

Como parte de la estrategia, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope) revisa que todas las nomenclaturas de las vialidades en la región sean claras, para que se pueda ubicar y guiar adecuadamente al turismo que venga por tierra.

En coordinación con el Municipio de Gómez Palacio, se mantiene la comunicación con el Aeropuerto de Torreón para recibir por esta vía a los turistas y que se sientan seguros, que donde estén se tengan servicios de auxilio cercanos, ya que se estima alrededor de 100 mil visitantes nacionales y extranjeros en La Laguna de Durango.

Raúl Meraz Ramírez, subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, dijo que se trabaja con el Comité Nacional de Eclipses, integrado por científicos de las principales universidades del país y centros de investigación, para que se puedan dictar conferencias y ofrecer talleres de forma previa al evento, para que la gente se pueda sumergir más en el tema de la astronomía.

"Queremos fortalecer la presencia de la comunidad científica en la región", expresó. Dijo que el estado debe estar preparado para recibir al turismo citadino y al que acuda a las comunidades como Nazas.

También se tendrá una capacitación para todos los comercios locales, de manera que se puedan comunicar con las personas que vienen de otros países y que no hablan el idioma español, esto mediante herramientas digitales como el traductor de Google.

Leer más de Torreón

Escrito en: NASA La Laguna Eclipse Solar Total Eclipse

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2270330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx