Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Agua Saludable

Vandalizan de nuevo válvula de ASL

EL SIGLO DE TORREÓN

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón dio a conocer que la válvula de las instalaciones del programa Agua Saludable para La Laguna (ASL) fue vandalizada de nueva cuenta, por lo que se interrumpió la distribución al sector poniente mientras la constructora que contrató la Conagua consigue la pieza dañada.

El gerente técnico del organismo paramunicipal, Raymundo Rodríguez de la Torre expuso que es la tercera vez que la válvula del desfogue es objeto de actos de vandalismo, lo que generó interrupciones en la inyección del líquido a las líneas de conducción de distintas colonias.

Como en las ocasiones anteriores, esta vez se dañó el mecanismo de apertura y cierre, lo que ocasionó que el pasado domingo el agua se estuviera arrojando hacia el lecho seco del río Nazas, a un volumen de 200 litros por segundo que hasta entonces se había inyectado al tanque Nazas.

A partir de este lunes se tuvo la posibilidad de cerrar y soldar la pieza mientras se consigue una nueva, lo que permitió que se dejara de desperdiciar el líquido.

El gerente técnico del Simas Torreón manifestó que la reposición de la pieza estará a cargo de la empresa constructora que contrató la Comisión Nacional del Agua para llevar a cabo la introducción de la tubería, como parte de las obras de ASL.

SOLICITARÁN VIGILANCIA

Ante los constantes actos de vandalismo que se han registrado en las instalaciones del programa, a cargo de la dependencia federal, se pedirá el apoyo de la Policía Municipal para que se establezca una vigilancia permanente.

Refirió que además, las autoridades responsables harán una investigación para dar con los responsables de quienes han estado dañando los equipos del programa ASL.

Raymundo Rodríguez destacó que además de los gastos que esto genera a los encargados, se altera la secuencia del programa, pues en los últimos días se había mantenido el suministro del agua a unas 10 a 11 colonias del sector poniente de Torreón, mientras que ya se realizan los preparativos para reorientar el agua de tres pozo de esa misma zona, a cubrir las necesidades en el norte de la ciudad.

Refirió que mientras tanto, el Simas se prepara para las interconexiones que se llevarán a cabo dentro de la primera etapa, que aún no concluye y que serán en las calles Rodríguez de la colonia Moderna, así como la Valdez Llano y la González Calderón de la Ampliación Los Ángeles.

Ayer se cerró y soldó el punto vandalizado, lo que permitió detener el desperdicio del agua hacia el lecho seco del río.

Ayer se cerró y soldó el punto vandalizado, lo que permitió detener el desperdicio del agua hacia el lecho seco del río.

Leer más de Torreón

Escrito en: Agua Saludable

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se cerró y soldó el punto vandalizado, lo que permitió detener el desperdicio del agua hacia el lecho seco del río.

Clasificados

ID: 2280300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx