Coahuila Elecciones 2024 Migrantes Elecciones Coahuila Incendios Seguridad en México

Migrantes

Van casi 100 migrantes regularizados y capacitados para buscar empleo en Coahuila

Los migrantes son capacitados para encontrar un trabajo en el estado

José Luis Chapa Reséndez, Subsecretario del Empleo en Coahuila. (RENÉ ARELLANO)

José Luis Chapa Reséndez, Subsecretario del Empleo en Coahuila. (RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Durante el primer trimestre del presente 2024, la Secretaría del Trabajo del Estado de Coahuila, ha otorgado un taller para buscadores de empleo a la población migrante que se encuentren legalmente en el país; con la finalidad de que puedan encontrar un trabajo.

"En lo que va del año, hemos atendido alrededor de 97, 98 personas; si mal no recuerdo. Y el año pasado, estuvimos atendiendo en todo el año, alrededor de 250 personas, más o menos", fue lo que manifestó José Luis Chapa Reséndez, Subsecretario del Empleo en la entidad.

El funcionario estatal refirió que, durante los talleres para buscadores de empleo, se les enseña a realizar un currículum vitae, como dirigirse en las entrevistas, cómo ir vestidos en las entrevistas; de tal manera que esto les ayude y se convierta en una herramienta que les permita conseguir un trabajo más rápido.

"Ellos están buscando un mejor nivel de vida, están buscando un sustento para su familia, de tal suerte que cualquier herramienta que se les facilite; ellos la acogen con gusto", fue lo que refirió el sub secretario de empleo de la SETRA.

Con relación a los datos de la población migrante que han sido atendidos y orientados con estos talleres para buscadores de empleo, Chapa Reséndez detalló que al menos el 80 por ciento son varones y el 20 por ciento restante son mujeres.

Además de referir que, particularmente se trata personas migrantes que llegan solos, quienes buscan primero establecerse y posteriormente, buscan traer a sus familias.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Migrantes Migrantes en México Migrantes en Coahuila Empleo Desempleo Condiciones laborales Salarios Búsqueda de empleo empleabilidad nearshoring

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Luis Chapa Reséndez, Subsecretario del Empleo en Coahuila. (RENÉ ARELLANO)

Clasificados

ID: 2284628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx