Coahuila Accidentes viales Elecciones 2024 UAdeC AHMSA Elecciones Coahuila

Educación

Universidad Carolina de Saltillo celebra su décimo aniversario

La Universidad conmemoró una década de excelencia educativa con la firma de importantes convenios internacionales

El rector de la universidad, Esteban Garza Fishburn. (ARCHIVO)

El rector de la universidad, Esteban Garza Fishburn. (ARCHIVO)

PENÉLOPE CUETO

La Universidad Carolina de Saltillo conmemora una década de excelencia educativa con la firma de importantes convenios internacionales. En el marco de su décimo aniversario, firmó un acuerdo con una escuela de Costa Rica para facilitar intercambios de estudiantes y profesores.

El rector de la universidad, Esteban Garza Fishburn, anunció que pronto se firmarán otros dos con instituciones en Argentina y Colombia para ampliar las oportunidades de intercambio académico para la comunidad estudiantil, así como para los catedráticos.

“Acabamos de firmar un convenio internacional para intercambios en Costa Rica, tanto para alumnos como para profesores y en el transcurso de los próximos tres meses lo haremos también con Argentina y con Colombia con otras dos universidades”, expuso.

En principio estarán en posibilidades de enviar al menos 50 alumnos a Costa Rica, durante el mes de septiembre, principalmente de ingenierías, mientras que en Argentina y Colombia se enfocarán a las áreas de contabilidad, comercio y licenciaturas.

Con una matrícula de 5 mil alumnos, Garza Fishburn explicó que la carrera de mayor demanda es Ingeniería Industrial y de Sistemas. Además, destacó el lanzamiento reciente de un programa destinado a seguir el desarrollo profesional de los egresados, como parte del compromiso con los estudiantes, incluso después de su graduación.

Para fortalecer aún más su oferta educativa y su presencia en la comunidad, la Universidad Carolina también anunció la construcción de un nuevo edificio que servirá como espacio para conferencias y eventos culturales, brindando así un entorno propicio para el crecimiento académico y cultural de sus alumnos y la comunidad en general.

“Viene un edificio nuevo. Un auditorio que nos urgía justo para que sea plataforma para el crecimiento de nuestros alumnos, pero también para toda la comunidad, ahí traeremos conferencias, talleres y eventos culturales, en el marco del décimo aniversario”, concluyó. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Universidad Carolina de Saltillo Educación Intercambios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El rector de la universidad, Esteban Garza Fishburn. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2283578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx