Coahuila Accidentes viales Elecciones 2024 UAdeC AHMSA Elecciones Coahuila

UAdeC

UAdeC ofrece becas a hijos de trabajadores de AHMSA

Programa busca garantizar el acceso a la educación superior para todos los jóvenes

Altos Hornos de México. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Altos Hornos de México. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

PENÉLOPE CUETO

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) cuenta con un sistema de becas dirigido a alumnos cuyos padres o tutores son trabajadores de Altos Hornos de México o de alguna de sus filiales.

El rector de la institución, Octavio Pimentel González, destacó que este programa busca garantizar el acceso a la educación superior para todos los jóvenes, sin importar su situación económica.

Para los estudiantes de Monclova y la región carbonífera, la UAdeC ofrece apoyos que les permiten cursar todo su semestre por un simbólico costo de 10 pesos y aunque existen requisitos para acceder a este beneficio, ha habido una gran aceptación y acercamiento por parte de los jóvenes estudiantes.

Pimentel González enfatizó que ningún alumno debería abandonar la universidad debido a limitaciones económicas, y que los casos de deserción están más relacionados con motivos académicos, como la reprobación de materias, aunque aclaró que son los menos.

Finalmente, el Rector invitó a los jóvenes interesados en obtener una beca a acercarse al área de Asuntos Académicos, donde podrán recibir más información sobre los requisitos y procedimientos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Becas UAdeC AHMSA Altos Hornos de México Altos Hornos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Altos Hornos de México. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2284124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx