Coahuila Elecciones Coahuila UAdeC Monclova Agua potable Piedras Negras

UAdeC

UAdeC convoca a participar en foros para la Construcción de la Agenda Universitaria

En los foros podrán participar estudiantes, docentes y personal administrativo de cada uno de los planteles

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

PENÉLOPE CUETO

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, convocó a la comunidad universitaria a participar en los Foros para la Construcción de la Agenda Universitaria con el objetivo de definir de manera conjunta y colaborativa las acciones prioritarias durante su gestión.

Abundó que se trata de generar espacios de diálogo y consulta para integrar las diversas perspectivas y necesidades de todas las unidades académicas de la universidad y, con ello, conformar la integración del plan de trabajo de la UAdeC para el periodo 2024-2027.

En los foros podrán participar estudiantes, docentes y personal administrativo de cada una de las escuelas, facultades, institutos y centros de la UAdeC y se contará con el apoyo de funcionarios de la administración central, quienes brindarán soporte y atención durante las reuniones, para garantizar que las necesidades y propuestas de cada unidad académica reciban la atención adecuada, explicó.

Añadió que los planteamientos se recibirán mediante tres modalidades que son: foros presenciales que se realizarán en las instalaciones de UA de las Coordinaciones Saltillo, Torreón y Norte; en línea, mediante la plataforma Microsoft Teams para aquellas personas o modalidades de estudio que no puedan acudir presencialmente y propuestas libres, las cuales deberán enviarse por medio de un formulario disponible en http://tinyurl.com/Foros-2024 a más tardar el 1 de marzo de 2024.

Los ejes de trabajo serán: calidad académica, planes de estudio, apoyos o becas, movilidad, entre otros; formación integral, deportes, cultura, clubes, arte, sostenibilidad; salud y bienestar universitario, salud mental, inclusión; derechos humanos, género y cultura de paz; infraestructura y equipamiento; finanzas y administración eficiente; plataformas y sistemas universitarios; procesos electorales y normatividad y otros, en los que se podrá incluir cualquier idea por parte de la unidad académica y/o de la persona que la envíe. Las propuestas deben ser identificables con el eje sobre el que se pretende opinar, indicó.

Todos y cada uno de los planteamientos recabados se sistematizarán por unidad académica y serán entregados a la persona responsable de los Foros en la unidad que se trate y posteriormente se turnarán a la Rectoría para los efectos correspondientes, explicó.

El primer paso de este proceso inicia el lunes 12 de febrero a las 9:00 horas en la Facultad de Economía de la Unidad Saltillo, en donde se espera que la participación y el compromiso de toda la comunidad universitaria impulsen un proceso de construcción de agendas que refleje verdaderamente las necesidades y aspiraciones de la institución, sostuvo.

“Estos Foros además de representar una oportunidad para recopilar propuestas, también permiten establecer un diálogo dinámico y participativo con la comunidad académica y fomentar la apertura a nuevas temáticas que puedan surgir directamente de las escuelas o facultades, reafirmar el compromiso con la diversidad de perspectivas y necesidades de la comunidad universitaria”, señaló.

Indicó que quienes deseen obtener más información pueden comunicarse a la Comisión Organizadora de los Foros vía correo electrónico a [email protected].

Leer más de Coahuila

Escrito en: UAdeC Universidades educación Programas Educativos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2272941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx