Deportes liga mx David Faitelson Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Unión Laguna

Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas

Tremendo inicio de playoffs en Liga de Empleados

Seis emocionantes juegos, marcaron el inicio de los playoffs en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas

Tremendo inicio de playoffs en Liga de Empleados

Tremendo inicio de playoffs en Liga de Empleados

AARÓN ARGUIJO

Seis emocionantes juegos, marcaron el inicio de los playoffs en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, el tradicional circuito dominical lagunero, que está a punto de conocer a sus campeones en ambas categorías.

Dentro de la Primera Fuerza, Laguneros Junior blanqueó por 4 carreras a 0 a Met – Mex, para avanzar hacia la ronda de semifinales. Emiliano Chávez López lanzó 7 innings, con labor de 2 bateadores ponchados, una base por bolas, un solo hit y sin carrera permitida, se llevó los honores del triunfo y metió a su equipo a la semifinal, mientras que Saúl Magdaleno Ramírez, que lanzó desde la lomita todo el encuentro, con 6 bateadores ponchados, 3 golpeados, una base por bolas, 14 hits y 4 carreras limpias en su contra, cayó en el duelo.

En otro emocionante duelo de Primera Fuerza, celebrado en el bonito estadio “Profesor Enrique Tovar López”, de Santo Niño Aguanaval, el equipo de Karin Smart Telecom, venció a los Mineros Junior con pizarra final de 10 carreras a 7. Fue un dramático duelo, ya que, hasta la octava entrada, la pizarra estaba pareja a 7 carreras, pero en el cierre, los chicos dirigidos por Cesar López y el maestro Rubén Hernández no pudieron controlar la presión y cometieron 2 errores de 3 carreras que le dieron el triunfo a los comandados por Víctor Manuel “Gumy” Delgado. José Luis Salazar fue el pitcher ganador, Julio Villegas Sifuentes sufrió la derrota; ambos equipos avanzaron a semifinales.

Vías Férreas Laguna impuso su calidad de favorito y venció con amplio margen de 11 carreras a 1, a Secciones Unidas 9 y 27 – Cardenales, para arribar a semifinales. Jesús Dueñez lanzó 7 entradas, con labor de 12 ponches, 7 hits, no le anotaron carreras y saboreó las mieles del triunfo; Luis Eduardo de Ávila lanzó 4 innings, con 6 chocolates, 6 bases por bolas, 5 hits y 4 carreras permitidas, perdió la batalla.

En lo que se refiere a la categoría de Segunda Fuerza, DESA Construcciones recetó lechada de 4 por 0 a Dental Ramírez, pero con este resultado, ambos pasan a la semifinal, uno como ganador y el otro como mejor perdedor, Edgar Fernando Muñoz lanzó pelota desde la lomita durante todo el encuentro, y con 7 bateadores ponchados, 3 golpeados, 2 bases por bolas, 3 hits recibidos, y sin carreras, se llevó la victoria, en cambio, Gerónimo de Santiago lanzó 7 innings, con un golpeado, 2 bases por bolas, 5 hits y 4 carreras para su cuenta, no tuvo éxito en el objetivo.

Cerveceros quinta Santa Fe sabía que el equipo al que se enfrentaba podría complicarle sus aspiraciones de llegar a la semifinal, por lo que pusieron su empeño al máximo para sacar un resultado favorable y vencieron al Deportivo Juan Alférez con amplio margen de 9 carreras a 2. José Francisco Pérez, con efectivo trabajo monticular de 7 entradas, 5 ponches, un golpeado, 8 hits y 2 carreras permitidas ,logró embolsarse el triunfo; David García abrió por los Alférez y solo lanzó 3 entradas, con 6 abanicados, un golpe, 2 bases por bolas, 7 hits y 3 pesadas carreras a su cuenta, sufrió el fracaso.

El Deportivo Pedro Bustos, que terminó la campaña regular como líder absoluto en la calificación para el playoff, se impuso con amplio margen de 12 carreras a 4 al equipo de Red Sox CGAV. Jordán Inungaray Mendoza lanzó todo el camino desde la lomita, con labor de 15 bateadores ponchados, 7 bases por bolas, 9 hits, 4 carreras para su causa y salió con el puño en alto; Cristian Leija Puente, que lanzó 7 entradas y un tercio, con 5 bateadores ponchados, 7 bases por bolas, 11 hits y 9 carreras sumadas a su historial, perdió el pleito.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tremendo inicio de playoffs en Liga de Empleados

Clasificados

ID: 2282968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx