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Transporte Público, sin quejas durante vacaciones

La Dirección de Transporte Público no recibió quejas por incumplimiento del servicio durante el pasado periodo vacacional

Sin quejas contra el servicio de transporte público transcurrió el periodo vacacionall, según la Dirección de Transporte.

Sin quejas contra el servicio de transporte público transcurrió el periodo vacacionall, según la Dirección de Transporte.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Transporte Público no recibió quejas por incumplimiento del servicio durante el pasado periodo vacacional; la dependencia mantiene la supervisión en el funcionamiento de las rutas urbanas.

Rodrigo Muñoz Montejano, titular de la dependencia informó que el servicio público de transporte que se brindó durante las vacaciones, cumplió con los horarios habituales y sin reducir las frecuencias, a excepción de los días jueves 28 y viernes 29 de marzo pasado, es decir, los día santos.

Aunque es regular que durante los periodos de vacaciones se amplíe la frecuencia en algunas rutas de autobús, en esta ocasión los autobuses operaron de forma normal, debido a que se tenía considerada una mayor afluencia de usuarios que visitaban la ciudad con motivo del eclipse.

En ese sentido, el funcionario dijo que las líneas de transporte iniciaron su jornada a las 5:30 en el caso de la ruta La Joya y el resto a partir de las 5:45, para concluir a las 22:00 y 22:30 horas, respectivamente según les corresponde, sin sufrir alguna modificación.

"Solo los días santos se redujo la movilidad y se permitió que se abrieran las frecuencias, sin que se dejara de garantizar el servicio a la ciudadanía que continuó su actividad cotidiana, el resto de los días se operó con normalidad", puntualizó el director.

Respecto al incremento en la movilidad que se dio de forma particular el pasado fin de semana, ante la llegada turistas foráneos y extranjeros a la ciudad por el eclipse, Muñoz Montejano declaró que se previó la situación con la colocación de flotillas de taxis cerca de los principales centros de observación, así como de las cadenas de servicios como hoteles y restaurantes.

Además por parte de la dependencia se tuvo acercamiento con los representantes de las 27 líneas de taxi que hay para hacerles las recomendaciones encaminadas a ofrecer un buen servicio sin variar la tarifa de cobro respecto a lo que ya establecido.

En atención a las indicaciones de la autoridad y por la vigilancia que hubo por parte del personal de la dirección para vigilar el cumplimiento del servicio de transporte en todo el periodo vacacional, no se registraron señalamientos o reportes por parte de los usuarios.

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