Coahuila Coahuila San Pedro Monclova Saltillo Suicidios

Educación

Toman posesión delegados de Torreón y Saltillo de la Alianza de Maestros

Asumen funciones con el objetivo de fortalecer la calidad académica de los municipios

nuevos delegados de la Alianza de Maestros de Saltillo y Torreón. (PENÉLOPE CUETO)

nuevos delegados de la Alianza de Maestros de Saltillo y Torreón. (PENÉLOPE CUETO)

PENÉLOPE CUETO

En una ceremonia enmarcada por el compromiso educativo, los nuevos delegados de la Alianza de Maestros (ALMA) de Saltillo y Torreón, asumieron oficialmente sus funciones con el objetivo de fortalecer la calidad académica en estos municipios.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Coahuila (UNPF) Francisco Javier Mancillas González, explicó que la toma de posesión tuvo lugar en el auditorio del Instituto Cumbres de Saltillo.

Explicó que la Alianza de Maestros tiene presencia en 13 estados de la república, donde se han instalado 20 delegaciones que laboran en estrecha coordinación con la Unión Nacional de Padres de Familia y con la Asociación Estatal de Padres de Familia, asi como con otras organizaciones.

El objetivo es lograr una educación de calidad en oposición a la Nueva Escuela de México.

“La idea es trabajar de manera conjunta para fomentar la calidad educativa toda vez que el actual modelo educativo es socializante, manipulador e ideologizado, mientras que la Nueva Escuela Mexicana, no es nueva, porque incluye conceptos de hace muchos años y tampoco es mexicana porque son modelos copiados de países como Cuba y Venezuela”, expuso.

Abundó que en los resultados de la Prueba Pisa 2023, México se encuentra en el lugar número 75, de 81, para lo cual ya se cuenta con un plan de trabajo. “Si el gobierno no está preocupado, pues nosotros sí”.

La Delegación de la Alianza de Maestros de Torreón tiene como presidente a Oscar Francisco Guardado Martínez; secretario, Roberto Vázquez Delgado; tesorera, Amalia Cobos Guirado y vocal de capacitación, Miriam Denisse Mota Nájera.

La de Saltillo está integrada por Luis Fernando López Aguilar, como presidente; Miriam Guadalupe Alejo Ramos, secretaria; Ana Luisa Torres Molina, tesorera; Tamara Terrazas Medina, vocal de capacitación y Alejandro González, vocal de vinculación.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Alianza de Maestros Educación

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

nuevos delegados de la Alianza de Maestros de Saltillo y Torreón. (PENÉLOPE CUETO)

Clasificados

ID: 2278755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx