Coahuila Elecciones 2024 Piedras Negras Policiaca Saltillo Accidentes viales Elecciones Coahuila

Semana Santa

Termina Semana Santa con Misa de Domingo de Resurrección

Termina Semana Santa con Misa de Domingo de Resurrección

Termina Semana Santa con Misa de Domingo de Resurrección

SERGIO RODRÍGUEZ

La Iglesia Católica proclamó la resurrección de Jesucristo en misa la misa dominical y concluyó la Semana Santa.

En su homilía el párroco Juan Francisco González explicó que se encendió el cirio pascual para recordar el regreso del Mesías al mundo de los vivos y recordó pasajes del Evangelio según San Juan.

Este libro de la Biblia señala que llegó al sepulcro de Jesús el “discípulo amado” y Pedro, Sin que el Apóstol Juan diera cuenta de quién es tal discípulo. Explicó a los feligreses que cuando la Biblia habla de un creyente amado sin signar su nombre, es para que los católicos pongan el suyo porque ellos son.

El sacerdote expuso en el sermón que hay 3 signos que hablan en el silencio de la resurrección: Un sepulcro vacío, un lienzo y un sudario. “Pero es hasta que llega Pedro. Es este discípulo que interpreta desde los signos del amor la resurrección” afirmó.

Sostuvo que al doblar Jesús su sudario y dejarlo en su sepulcro, indica que regresará, porque es parte de la cultura judía doblar el mantel en la mesa para indicar que volverá. Llamó a los católicos a proclamar los signos de la resurrección con la visa misa.

“Hemos venido esta noche a la bendición del fuego nuevo, donde se ha bendecido este cirio, signo de la presencia del señor resucitado”, expresó. Les pidió que hagan que esa luz brille de verdad, y cuando tengan un problema no prenderlo en la casa y esperar que Dios los proteja. “Tenemos que rezar” explicó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: semana santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Termina Semana Santa con Misa de Domingo de Resurrección

Clasificados

ID: 2285005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx