Cultura Música Cultura Día Mundial del Libro

música

Tenor Bernardo Fierros tendrá concierto benéfico

En entrevista con El Siglo, el tenor indicó que este proyecto desemboca de una presentación realizada en 2023 sobre música impresionista

FOTO: Archivo

FOTO: Archivo

SAÚL RODRÍGUEZ

El tenor lagunero Bernardo Fierros regresará este sábado 27 de abril al escenario del Teatro Isauro Martínez (TIM). Será a partir de las 20:00 horas cuando suba al escenario para el concierto La vita è bella, en un programa donde será acompañado por los pianistas Sergio Vargas Escoruela y Mariana Chabukiani, además del multinstrumentista Raúl Jaquez.

En entrevista con El Siglo, el tenor indicó que este proyecto desemboca de una presentación realizada en 2023 sobre música impresionista. No obstante, la curaduría del concierto evitó que se pudiera interpretar canciones románticas o contemporáneas, por lo que se propuso retomarlas.

En total, el tenor y los músicos recorrerán más de 150 años en periodos estilísticos durante aproximadamente una hora y 45 minutos. Se trata de un mosaico de varios estilos e idiomas.

“Ya teníamos mucho tiempo de querer hacer un programa interesante con pura canción de concierto. Estuvimos encontrando repertorios, investigando, tratando de ofrecer cosas nuevas al público. Si bien el 50 por ciento del concierto son canciones que todo el mundo ya conoce, cantadas de diferentes idiomas, también hay canciones poco conocidas”.

Los compositores elegidos para ser interpretados son Francesco Paolo Tosti, Reynaldo Hahn, Paul Anka, María Grever, Manuel de Falla, Manuel M. Ponce y Carlos Gardel. También se ejecutarán piezas que en sus tiempos fueron interpretadas por voces como Frank Sinatra o Elvis Presley.

Cabe resaltar que el concierto se realizará a beneficio de la fundación Te Quiero Ver Feliz A. C., la cual apoya a niños con parálisis cerebral.

“Estoy muy contento de colaborar con ellos. Gran parte de las utilidades de este concierto se van a destinar directamente para la asociación. Además de que la asociación va a poder profundizar en el teatro sobre su carrera, dar información sobre a qué se dedica, donde contactar a sus miembros, etcétera”.

Los boletos para La vita è bella ya están disponibles en taquillas del TIM, en la plataforma NewTicket y en el teléfono 8711892138.

Leer más de Cultura

Escrito en: música

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

FOTO: Archivo

Clasificados

ID: 2290512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx