Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Día Internacional de la Mujer

Tendrán asueto el 8 de Marzo trabajadoras de la educación

Todas ellas tienen sus centros de trabajo en educación básica, normal y en las oficinas centrales.

Todas ellas tienen sus centros de trabajo en educación básica, normal y en las oficinas centrales.

ANGÉLICA SANDOVAL

Con motivo de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo será día de asueto para todas las mujeres que laboran en la Secretaría de Educación del estado de Coahuila (Sedu) y que pertenecen a las secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como para aquellas trabajadoras burócratas y de confianza. Todas ellas, actualmente tienen sus centros de trabajo en educación básica, educación normal y en las oficinas centrales.

Esto se pudo conocer gracias a la circular SAyRH/006/2024 que giró este martes 5 de marzo Gerardo Daniel Torres Castilla, subsecretario de Administración y Recursos Humanos de la Sedu. El documento está dirigido a subsecretarios, coordinadores generales, directores generales y al staff del despacho del secretario de Educación en la entidad, Emanuel José de Jesús Garza Fishburn.

Las delegaciones sindicales, estuvieron compartiendo el oficio este día a las y los directores de los planteles educativos y les pidieron organizarse con sus compañeros varones para sacar adelante la jornada escolar del 8 de marzo.

Por el lado del estado de Durango, hay probabilidades de que también se otorgue el día a las trabajadoras de la educación, sin embargo, hasta ayer, el departamento de Comunicación Social dijo que aún no había información oficial sobre este tema.

En distintas escuelas de ambas entidades, se realizarán desde conferencias y talleres con la finalidad de recordar la importancia de reconocer la historia de los derechos políticos, sociales, económicos de las mujeres y niñas que siguen luchando por un mundo igualitario, libre de violencia y discriminación.

El Instituto Nacional de las Mujeres señala que cada 8 de marzo se conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos, el cual se hizo oficial en 1975 por las Naciones Unidas.

Leer más de Torreón

Escrito en: día internacional de la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todas ellas tienen sus centros de trabajo en educación básica, normal y en las oficinas centrales.

Clasificados

ID: 2278861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx