Columnas Deportes

Taiwán suspende los viajes en grupo a China

El Gobierno taiwanés suspendió los viajes en grupo con destino a China a partir del 1 de junio, una decisión motivada por el reciente cambio "unilateral" de varias rutas aéreas chinas próximas a Taiwán, informaron este miércoles medios locales.

En un comunicado, el Departamento de Turismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Taiwán señaló que las agencias de turismo "no están autorizadas a organizar viajes" en grupo a China posteriores al 1 de junio, instándolas a que no atraigan turistas "para evitar conflictos", según la agencia estatal de noticias CNA.

Para los grupos que tenían previsto viajar entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, los desplazamientos todavía están permitidos, en aras de "proteger la industria de viajes y el consumo de los turistas".

La agencia gubernamental detalló que tenía previsto reanudar los viajes en grupo de taiwaneses a China continental después de la Fiesta de la Primavera de este año, pero finalmente optó por suspender estos tours debido a que China "no ha tomado ninguna medida" para que grupos de sus nacionales visiten Taiwán.

Otro de los motivos detrás de esta decisión fue la reciente modificación "unilateral" de las operaciones de varias rutas aéreas chinas, entre ellas la M503, lo que "repercutirá en la seguridad de los vuelos", apuntó el Departamento de Turismo.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Operativo Radar Torreón Vialidad Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2272127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx