Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Clima Torreón

Subirán temperaturas este sábado pero el domingo caerían nuevamente

Habrá un cambio considerable en la temperatura

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 34 se extenderá este viernes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana en interacción con una vaguada polar sobre el noroeste del territorio nacional y con un nuevo pulso de las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la séptima tormenta invernal de la temporada, por lo que se prevén rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos sobre el noroeste y norte del territorio nacional; así como ambiente gélido y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Por su parte, las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México; así como lluvias y chubascos en el noreste del país.

Para este sábado se prevén temperaturas mínimas de 14 a 16 grados centígrados, con máximas de 25 a 27 grados en la Comarca Lagunera, ambiente muy cálido desde la mañana y la tarde, con cielo medio nublado a nublado pero con muy poca posibilidad de lluvia.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera seguirá ocasionando tiempo estable, baja probabilidad de lluvia y temperaturas vespertinas cálidas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, sin embargo, al anochecer el ambiente volverá a ser frío a muy frío con heladas durante la madrugada del sábado en zonas altas del norte, occidente, centro y oriente del país. Así mismo, prevalecerá el viento de componente sur (surada) en la vertiente del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Para el domingo, se espera una disminución de 8 a 10 grados centígrados en la mínima, y descendería aún más para el lunes, de 5 a 7 grados, lo que se mantendría hasta el miércoles.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clima Torreón temperatura Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2272462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx