Columnas Deportes

S&P 500 logra su mejor desempeño en primer trimestre desde 2019

agencias

agencias

El selectivo S&P 500 ganó ayer jueves un 10.2 % en el primer trimestre de 2024, su mejor comienzo de año desde 2019, y los tres índices principales de Wall Street comenzaron el año en verde.

Durante el trimestre, el Dow Jones avanzó un 5.6%, logrando su mejor desempeño en el primer trimestre desde 2021, y el Nasdaq finalizó los tres meses con un avance del 9.1%.

En el mes de marzo, el S&P 500 subió un 3.1%; el Nasdaq un 1.8% y el Dow Jones 2.1 %.

En tanto, este mes fue el quinto mes ganador consecutivo para los tres promedios principales.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la economía estadounidense sigue desafiando las expectativas a medida que las preocupaciones sobre la recesión van desapareciendo.

Esto se debe a que los buenos resultados empresariales, el entusiasmo por los avances en inteligencia artificial y las esperanzas de que la Reserva Federal esté en camino de comenzar a recortar las tasas de interés han dado a los inversores muchas razones para seguir comprando, según el rotativo.

Una de las empresas que han ayudado a estas ganancias en el mes y el trimestre ha sido la empresa de semiconductores Nvidia. La acción se disparó un 82.5% durante el trimestre y ganó un 14.2% sólo en marzo.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

agencias

Clasificados

ID: 2284515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx