Coahuila Migrantes UAdeC Monclova Elecciones 2024 Elecciones Coahuila

AHMSA

Sindicado Democrático acusa a 'napistas' de campaña de desinformación sobre AHMSA

El Sindicado Democrático llama a atender la información que provenga del juez

Francisco Ríos Treviño, dirigente del Sindicato Democrático. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Francisco Ríos Treviño, dirigente del Sindicato Democrático. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Activistas pro-Napoleón Gómez Urrutia mantienen una campaña de desinformación sobre lo que ocurre en AHMSA, sostuvo Francisco Ríos Treviño. El dirigente del Sindicato Democrático, sostuvo que los “napistas” no asimilan el fallo de la Suprema Corte que desconoció al Sindicato Minero.

Activistas identificados como operadores del Sindicato Minero que dirige el senador Napoleón Gómez Urrutia, citaron a asamblea a obreros de AHMSA 1. Ríos Treviño advirtió que ahí verterán “información falsa” a los trabajadores de la siderúrgica.

Indicó que no hay fecha decretada para que Altos Hornos comience a pagar los salarios actuales o caídos a sus empleados sindicalizados o de confianza. “El concurso mercantil “está en manos de un Juez y sólo él tiene las facultades para proceder con AHMSA”, dijo.

Ríos es Secretario General de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático, titular del Contrato Colectivo de Trabajo de la Planta 2 de AHMSA. Su toma de nota fue reconocida por la Secretaría del Trabajo y ratificada por la Suprema Corte de Justicia de La Nación.

“Queda muy claro quién está meciendo la cuna. Desde que se dio el fallo de la Suprema Corte de Justicia a favor de Ismael Leija, del Sindicato Democrático Sección 147, Sección 288, los activistas principales de ese grupo no lo han asimilado” sostuvo.

El grupo sindicalista opositor es de activistas simpatizantes del Sindicato Nacional Minero, de Napoleón Gómez Urrutia.

Francisco Ríos explicó que la información precisa y real que se les dará a los trabajadores sobre AHMSA “es la que tiene el Juez en sus manos”. Solo el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles puede tomar decisiones sobre la siderúrgica en el proceso judicial, expuso.

En marzo cambio de inversionistas

Indicó que la autoridad judicial dio a conocer que en la primera semana de marzo se dará el cambio del Consejo de Administración de AHMSA. Expuso que ahí está el término y es la única información real. Lo dijo el Juez, recalcó.

La información se dará a conocer por las fuentes oficiales, que son el juzgado, los actores del proceso (Juez, AHMSA, el conciliador). Y el Sindicato Democrático, legítimamente constituido y reconocida su personalidad jurídica por las autoridades, expuso.

Señaló que ninguna otra autoridad puede proporcionar fechas que el Juzgado no ha dado. “Ni los funcionarios del gabinete de López Obrador”, advirtió Francisco Ríos Treviño.

Dijo que los sindicalistas democráticos no acudirán a la supuesta asamblea convocada por “un tal Marines”, que informará datos falsos. Consideró que es parte de la estrategia de desinformación y provocación a la violencia, a la que no caerá el sindicato legalmente reconocido.

Reiteró que no hay información nueva más allá del cambio de consejo de administración que dio a conocer el juzgado. “Y todo lo que se diga, si no salió del Juez son puras falsedades” concliyó. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: AHMSA Altos Hornos de México Altos Hornos Napoleón Gómez Urrutia Contrato Colectivo de Trabajo Sindicato Nacional Democrático Sindicato Nacional Minero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Francisco Ríos Treviño, dirigente del Sindicato Democrático. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2276694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx