Coahuila Accidentes viales Policiaca Saltillo Eclipse Total Solar Elecciones 2024 Elecciones Coahuila

AHMSA

Sin resolver juez federal cambios en consejo de AHMSA

El juez debe pronunciarse si aprueba o no los cambios al Consejo de administración de Altos Hornos

Altos Hornos de México (AHMSA). (ARCHIVO)

Altos Hornos de México (AHMSA). (ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El juez Saúl Martínez Lira, titular del Juzgado Segundo de Distrito aún no resuelve si aprueba o no el cambio del nuevo Consejo de administración de Altos Hornos de México (AHMSA).

El juzgado federal en materia de Concursos Mercantiles y con residencia en la ciudad de México lleva el proceso de Altos Hornos de México.

Francisco Ríos Treviño, Secretario General de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático, explicó que en los próximos días debe pronunciarse Martínez Lira sobre esta petición.

Explicó que Víctor Manuel Aguilera, conciliador en el proceso de AHMSA solicitó al tribunal la aprobación del cambio de Consejo de Administración.

Autorizándose el cambio los inversionistas aportarán la primera parte de los recursos financieros para poner en operación la siderúrgica, explicó Ríos Treviño.

Los inversionistas encabezados por Argentem Creek Parthners y Daniel Chapman presentaron una carta de intención (Term sheet) para invertir. En una primera inyección financiera o “mini DIP” aportarán 350 millones de dólares para capital de producción. Habrá otra llamada “DIP Loan” de 300 millones más con el mismo fin.

Tentativamente el 3 de abril, el juez Martínez Lira podría emitir el dictamen a la promoción presentada por Aguilera para el cambio de Consejo. Sin embargo, por carga de trabajo podría retrasar su postura en torno a la solicitud.

Aguilera solicitó al juzgado especializado en concursos mercantiles la aprobación de una asamblea de socios para el cambio de Consejo de administración.

Francisco Ríos llamó a Víctor Manuel Aguilera agotar las diligencias necesarias para que salga AHMSA del concurso mercantil y vuelva a operar.

Pidió también públicamente que de conocer las informaciones que se generen en el juicio, qué tan cerca y probable es la reactivación de la metalúrgica.

La base trabajadora, expuso, tiene más de 50 semanas sin sueldo y está en la incertidumbre de cuándo se regularizará AHMSA volverá a trabajar.

Leer más de Coahuila

Escrito en: AHMSA Altos Hornos de México Altos Hornos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Altos Hornos de México (AHMSA). (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2285220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx