(EL SIGLO DE TORREÓN)
Activistas del opositor Sindicato Nacional Minero de Napoleón Gómez Urrutia continúan su campaña de engaño a los obreros de AHMSA.
Juan Haziel Valdés Orozco señaló lo anterior. El es secretario de actas de la sección 288 del titular Sindicato Democrático.
Expuso que los ex obreros simpatizantes de “Napo” mantienen sus acciones desestabilizadoras.
Indicó que afirman que el bloqueo a la carretera federal 57 el martes pasado dio buenos resultados.
“El concurso mercantil (de AHMSA) lo lleva un Juez Federal. El Gobierno del Estado no tiene competencia en eso. El Presidente (López Obrador) tampoco. Solo en el juzgado se dará la solución” explicó el representante obrero.
Agregó que los trabajadores saben eso. Pero los “napistas” no aceptan la derrota. Buscan manipular a los trabajadores con mentiras para allegarse simpatizantes, afirmó Valdés Orozco.
Pidió a los sindicalistas no caer en mentiras. Dijo que el problema de AHMSA no se arreglará con paros ni protestas. Son conciliaciones con los acreedores lo que se realiza en el Juzgado, precisó.
La inyección económica de los inversionistas es otro tema de AHMSA. Y ni con plantones ni bloqueos obligarán a empresarios particulares a invertir, dijo.
Reiteró que la campaña de los simpatizantes de Napoleón Gómez es para atraer simpatizantes engañados y utilizarlos para desestabilizar.