Panteón Municipal de San Pedro.
Nuevamente durante jueves y viernes se realiza una jornada de limpieza en el Panteón Municipal de San Pedro, dentro de los preparativos para la conmemoración del Día de Muertos, con el objetivo de asegurar que este espacio esté en óptimas condiciones para recibir a los visitantes.
Desde la primera hora de ayer jueves las brigadas integradas por personal de los distintos departamentos municipales y hay que resaltar en está ocasión se integraron elementos de Protección Civil para ir detectando y acordonando los puntos de riesgo, además de continuar con el deshierbe, recolección de basura y reparación de la barda perimetral.
“Estas accione realizadas con dedicación, garantizan que el panteón ofrezca un entorno digno y adecuado para honrar la memoria de los seres queridos” dijo el funcionario.
Se reiteró que el objetivo es que cada ciudadano pueda contar con espacios limpios, seguros y respetuosos, especialmente en fechas tan significativas como el Día de Muertos.
Hay que resaltar que como parte de la preservación de las tradiciones, el día primero de noviembre por segundo año se llevará a cabo “La Noche de Luces”, una actividad de raíces prehispánicas combinada con la celebración católica del Día de Todos los Santos.
La actividad la organizan conjuntamente la Comisión de Cultura del Cabildo, la Dirección de Cultura y sacerdotes de la Iglesia de Santiago Apóstol, la cual tiene como finalidad rescatar las tradiciones mexicanas, particularmente la de mayor expresión en México como lo es el Día de Muertos, por lo que se realizará una ceremonia religiosa al exterior del Panteón Municipal y luego los asistentes encenderás velas, para mostrar el camino para la llegada de las almas que llegan para “reencontrarse” con sus seres queridos.
Los asistentes se congregan en las tumbas de sus seres queridos en donde también colocan flores de cempasúchil, entre otras ofrendas.