Nacional Pensiones Ley de Amparo Ley de Amnistía AMLO Ley de Pensiones

Elecciones 2024

Sheinbaum impulsa plan para digitalizar y agilizar el sistema de salud en México

Sheinbaum impulsa plan para digitalizar y agilizar el sistema de salud en México

Sheinbaum impulsa plan para digitalizar y agilizar el sistema de salud en México

EFE

La candidata presidencial del oficialismo en México, Claudia Sheinbaum, presentó este lunes el ‘Plan República Sana’, con el que pretende digitalizar expedientes médicos y procesos del sistema de salud, así como implementar atención domiciliaria y reforzar la producción nacional de vacunas.

“Nosotros lo que queremos es consolidar y fortalecer las instituciones públicas”, dijo en su presentación la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

La exalcaldesa de la Ciudad de México (2018-2023) señaló que la Secretaría de Salud (SSa) será responsable de impulsar la prevención y atención, así como la producción nacional de vacunas y el uso de una cartilla digital de vacunación.

“A través de la tecnología se evitará el viacrucis de la tramitología, se facilitará el continuo de la atención y se eficientará el proceso de referencia y contrarreferencia”, indicó.

En este sentido, su propuesta incorporará conceptos de salud digital como la telemedicina, el abastecimiento y prescripción digitales, la entrega de medicamentos a domicilio, las recetas y expediente electrónicos y por la cual se reforzará la plataforma digital Sistema de Información de Medicina Familiar.

Sheinbaum agregó que la estatal Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) se encargará de la compra consolidada, almacenamiento y distribución de medicamentos, en donde se pondrá especial atención a los procesos de planeación y los tiempos de adquisición.

La candidata oficialista indicó que la SSa establecerá convenios con farmacias mediante un nuevo programa para dispensar medicamentos gratuitos a pacientes sin seguridad social con hipertensión arterial, diabetes, entre otros.

Añadió que la recién creada Farmacia del Bienestar no reemplazará las unidades de salud, sino que las complementará, y buscará el menor precio del mercado por su economía de escala, con una fiscalización sencilla y eficiente.

Por último,, destacó su programa para mejorar la atención primaria y desarrollar su estrategia denominada ‘Salud Casa por Casa’, así como incentivos para integrantes de la familia que se involucren en el cuidado de enfermos crónicos, terminales o con problemas de salud mental. 

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sheinbaum impulsa plan para digitalizar y agilizar el sistema de salud en México

Clasificados

ID: 2283568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx