Coahuila Migrantes UAdeC Monclova Elecciones 2024 Elecciones Coahuila

AHMSA

Sentencia Juez a AHMSA a pagar prestaciones laborales

Proceso es clave para los miles de trabajadores de la empresa que permanecen en incertidumbre laboral

AHMSA. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

AHMSA. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles con residencia en la Ciudad de México, publicó una sentencia condenatoria contra Altos Hornos de México (AHMSA) en la que le ordena pagar diversas prestaciones laborales.

Dicho dictamen lo estableció el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Trabajo, que lo notificó al tribunal del concursos mercantiles donde se ventila el proceso de AHMSA.

Este por otro lado le ordenó a la acerera la apertura de la audiencia de pruebas en el concurso mercantil que se le sigue.

En la lista de acuerdos del juzgado publicada entre el 26 y el 27 de febrero, hizo pública la sentencia del expediente 19/2023 del concurso mercantil de AHMSA del tribunal federal.

El acuerdo, fechado el 26 de febrero, especifica que el Juzgado recibió oficios del Juez de Distrito Especializado en Materia de Trabajo, en el que remite sentencias del 22 de febrero donde se condena a AHMSA al pago de diversas prestaciones.

Aunque no se detalla en qué consisten, se ordena informar al conciliador designado en el concurso mercantil el detalle de estas sentencias.

En otro acuerdo del 27 de febrero, notifica que se admitieron diversas pruebas que serán consideradas al dictar la sentencia definitiva.

Además, establece que el 11 de marzo se llevará a cabo la audiencia incidental de desahogo de pruebas y alegatos en el concurso mercantil de AHMSA, agotado el plazo establecido por la Ley de Concursos Mercantiles.

Para el dirigente sindical Ismael Leija Escalante, la sentencia y la próxima audiencia son clave en el proceso legal que enfrenta AHMSA, en especial para los miles de trabajadores de la empresa que permanecen en incertidumbre laboral desde hace más de un año.

Recordó que desde diciembre de 2022 AHMSA paralizó su producción ante una serie de dificultades financieras y legales, que derivó en la falta de pagos salariales, ahorro, vacaciones, finiquitos y otras prestaciones para la base trabajadora.

1778435
(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Leer más de Coahuila

Escrito en: AHMSA Altos Hornos de México Altos Hornos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

AHMSA. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2277454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx