Coahuila Saltillo Muertos Accidentes viales Pasta de Conchos AHMSA

emergencia eléctrica

Se quedan por 11 horas sin agua, luz ni red

Por once horas el municipio de Parras de la Fuente se quedó sin luz

El apagón se registró desde la noche del sábado y fue el domingo
que servicios se regularizaron.

El apagón se registró desde la noche del sábado y fue el domingo que servicios se regularizaron.

ISABEL AMPUDIA

Por once horas el municipio de Parras de la Fuente se quedó sin luz, agua y sin señal de telefonía móvil, luego de que se registrara una falla en las líneas eléctricas que lo abastecen.

Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente, explicó que este apagón se registró desde la noche del sábado y fue hasta la mañana del domingo cuando al menos el servicio de luz se regularizó, dejando al cien por ciento del municipio sin dichos servicios.

Lo anterior, se debió a un incendio en el municipio de Matamoros lo cual ocasionó fallas en las líneas eléctricas que abastecen al municipio parrense, según explicó.

“De entrada el municipio se quedó sin agua, y como Parras maneja tanques de abastecimiento de agua hay que esperar alrededor de cuatro horas para que los tanques agarren su nivel y se pueda regularizar el abastecimiento de agua en el municipio. Pero dentro de lo malo lo bueno es que fue de noche más no de día, pero si dejó sin agua y sin luz casi 11 horas a Parras”, reveló.

Dijo que en el caso del IMSS, afortunadamente tiene su planta, por lo que en ese sentido no hubo nada que lamentar; y en materia de seguridad no se registraron incidentes ya que hubo patrullaje continuo.

No obstante, dijo que en el transcurso de la semana anterior se registraron cuatro fallas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las más fue una de dos horas, y está última de casi once horas.

“Afortunadamente no hay graves problemas que lamentar, pero si hay mucho que reflexionar en cuestión de generadores de luz para evitar problemas”, señaló.

En ese sentido, dijo que una de las propuestas de su candidatura durante las pasadas elecciones, fue meter generadores de corriente, lo cual se hará en los principales pozos del municipio por si hay un apagón, la gente no carezca del vital líquido.

“Por lo pronto se pretende meter dos generadores en los principales dos pozos que abastecen el 70% de agua del municipio y con eso ya nos quitamos de problemas, en los que se podría invertir aproximadamente dos millones de pesos”, expuso.

Por lo anterior dijo que se habrá de estudiar tres propuestas de las cuales ya se tienen dos, una de ellas contempla costo del generador de energía de emergencia de arranque automático y los complementos para su instalación, donde de acuerdo a la cotización su costo sería de 74 mil dólares, es decir, 1.3 millones de pesos aproximadamente.

Leer más de Coahuila

Escrito en: emergencia eléctrica

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El apagón se registró desde la noche del sábado y fue el domingo
que servicios se regularizaron.

Clasificados

ID: 2302317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx