Virales Viral Accidentes Verónica Toussaint

Aurora boreal

¿Se podrá ver otra aurora boreal en Torreón este sábado?

La Laguna se vio sorprendida por una aurora boreal la noche del viernes y madrugada del sábado

Aurora boreal en Torreón (PABLO NÚÑEZ)

Aurora boreal en Torreón (PABLO NÚÑEZ)

ELENA GONZÁLEZ.-

La noche del viernes fue 'mágica' para la comarca lagunera, pues sólo a poco más de un mes del eclipse vuelve a presentarse otro increíble fenómeno, pues el cielo se vio adornado por una aurora boreal. 

Y es que desde el jueves la Tierra comenzó a experimentar inusuales eventos debido a una tormenta geomagnética que, de acuerdo a la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos), alcanzó la categoría G5, es decir el nivel más 'extremo' y que no se presentaba desde el 2003. 

Este fenómeno ocurre en el Sol al presentarse inusuales llamaradas y eyecciones de masa coronal (CMEs) que se dirigen a la Tierra. Este evento fue detectado por la NOAA desde el miércoles. 

Como consecuencia de dicho evento, en varios países de Europa y América pudieron verse auroras boreales, por lo que México no fue la excepción, pues estados como Durango, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Baja California, Nuevo León y Yucatán fueron testigos de este increíble espectáculo. 

De manera sorpresiva, Torreón también se volvió escenario de este espectáculo de luminiscencia, por lo que fotografías de la aurora boreal, tomadas desde el helipuerto de la ciudad, no tardaron en volverse virales. 

¿Se podrá ver otra aurora boreal en La Laguna? 

Aunque en otras circunstancias la idea de poder ser testigos de una aurora boreal en Torreón, o cualquier otra ciudad que conforme La Laguna, parecería 'ridícula', lo cierto es que hay ciertas probabilidades de que este sábado 11 de mayo se de la oportunidad de presenciar este increíble fenómeno nuevamente, pues los efectos de la tormenta geomagnética continuarán hasta el domingo 12 de mayo, según la NOAA. 

¿Cómo ver auroras boreales? 

 Se recomienda situarse en una zona completamente oscura para poder apreciar mejor el fenómeno de luminiscencia, aunque también si el cielo está nublado o lluvioso son bajas las probabilidades de poder apreciar la aurora boreal. 

Leer más de Virales

Escrito en: viral Torreón redes sociales La Laguna auroras boreales AURORA BOREAL

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aurora boreal en Torreón (PABLO NÚÑEZ)

Clasificados

ID: 2295505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx