Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

clima

Se esperan hasta 40 grados la próxima semana

Se prevé que la próxima semana se podrían alcanzar hasta 40 grados centígrados en las máximas

Aumentan las temperaturas, estiman que la próxima semana podrían alcanzar hasta 40 grados centígrados.

Aumentan las temperaturas, estiman que la próxima semana podrían alcanzar hasta 40 grados centígrados.

FABIOLA P. CANEDO

Paulatinamente, se incrementan las temperaturas en la Comarca Lagunera, se prevé que la próxima semana se podrían alcanzar hasta 40 grados centígrados en las máximas. El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que existen las condiciones para que se registre una onda de calor a partir del sábado en todo el país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su pronóstico meteorológico que en la región se espera un ambiente templado a fresco por la mañana y caluroso por la tarde, cielo despejado con tendencia a medio nublado por la tarde y noche, viento moderado a regular del noreste con tolvanera.

Ayer se registró una temperatura mínima de 11 grados centígrados en Torreón, 9 en Lerdo, 10 en San Pedro, clima muy fresco a comparación de lo que se había presentado en la región lagunera durante las últimas semanas. Se prevé una temperatura mínima de 13 a 15 grados para este viernes.

Hoy se esperan temperaturas más calurosas por la tarde, de 31 a 33 grados, mientras que el sábado oscilarían entre los 35 a 37 grados en las máximas, mínimas de 15 a 17, para el domingo habría un mayor incremento, con 19 a 21 en las mínimas, las máximas se mantendrían.

Cabe mencionar que para la próxima semana se prevén temperaturas muy calurosas durante mañana y tarde en la región, de 20 a 22 grados en las mínimas y en las máximas se podrían alcanzar hasta 40 grados centígrados.

La dependencia federal informó que la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 45 empieza a modificarse en los estados de la mesa del norte, manteniendo temperaturas frías a frescas por la mañana y viento leve a moderado del noreste.

Además, una corriente en chorro subtropical ocasionará fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en estados de la mesa del norte, mesa central y occidente de México.

El domingo, el frente frío número 46 ingresará al noroeste del país, en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, generará rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en dicha región. Una línea seca se establecerá en el noreste de la República Mexicana ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en los estados de la Mesa del Norte y con torbellinos en Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumentan las temperaturas, estiman que la próxima semana podrían alcanzar hasta 40 grados centígrados.

Clasificados

ID: 2288072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx