Coahuila Accidentes viales Elecciones 2024 UAdeC AHMSA Elecciones Coahuila

Conmemoraciones

Se conmemora en Coahuila el aniversario 111 del Plan de Guadalupe

Se sentaron las bases para una transformación profunda con el Plan de Guadalupe, dijo Manolo Jiménez

Se conmemora en Coahuila el aniversario 111 del Plan de Guadalupe

Se conmemora en Coahuila el aniversario 111 del Plan de Guadalupe

PENÉLOPE CUETO

En las instalaciones de la ex hacienda de Guadalupe, el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, encabezó la conmemoración del 111 Aniversario de la Promulgación del Plan de Guadalupe, a través del cual se sentaron las bases para una transformación profunda del país.

El alcalde del municipio de Ramos Arizpe, José María Morales, dio la bienvenida a los asistentes y destacó el legado de lucha y valores arraigados en la tierra coahuilense. Asimismo, se reconoció la sensibilidad cívica del Gobernador Jiménez Salinas por promover esta ceremonia patriótica.

La diputada y presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Luz Elena Morales Núñez, fue la oradora principal del evento y en su discurso, señaló

que tras décadas de dictadura porfirista el país estaba sumido en la miseria y la desigualdad y fue así como inició la Revolución Mexicana. “El Plan de Guadalupe, encabezado por Carranza, fue una respuesta al golpe de Estado perpetrado por Victoriano Huerta contra el presidente legítimo, Francisco I. Madero, y tuvo como objetivo restablecer el orden constitucional en México”.

Reconoció el enfoque del gobernador Manolo Jiménez hacia una administración más ciudadana, que promueve la participación de la población en la toma de decisiones; reiteró que, al igual que aquella 22 Legislatura de hace 111 años, hoy las diputadas y los diputados de Coahuila están comprometidos con un trabajo coordinado entre el Poder Ejecutivo, Judicial y los órganos autónomos constitucionales.

Morales Núñez externó que la firma del Plan de Guadalupe de 1913 en Coahuila representa un momento histórico de unidad y resistencia frente a la opresión y la justicia y para honrar su legado es imprescindible trabajar, de manera conjunta, para construir el México más justo, democrático y equitativo, donde los derechos de todas las personas sean respetados y garantizados.

“Como coahuilenses siempre nos sentiremos muy orgullosos de la contribución de nuestra tierra en la historia de México”, subrayó la diputada Luz Elena Morales.

En el presídium, el gobernador Manolo Jiménez estuvo acompañado por Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local; General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar; Verónica Martínez García, Senadora de la República; José María Morales Padilla, presidente municipal de Ramos Arizpe; Juan José Dávila Tovar, titular de la Representación de la Secretaría de Gobernación; María Eugenia Galindo Hernández, magistrada representante del Tribunal Superior de Justicia; Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno; General de Brigada DEM Guillermo Arellano Morales, Comandante de la Sexta Zona Militar; Esther Quintana Salinas, secretaria de Cultura; General de Brigada DEM Héctor Jiménez Báez, Comandante del Mando Especial de La Laguna.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Conmemoraciones Plan de Guadalupe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se conmemora en Coahuila el aniversario 111 del Plan de Guadalupe

Clasificados

ID: 2283849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx