Columnas Deportes

Columnas

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTINEZ SILVA.-

Darren Seferina nació en Williemstad, Curazao, hace 30 años y aparece en el roster de su país para la Serie del Caribe 2024, a celebrarse en Miami, en el mismo equipo está Didi Gregorius, por lo que Guillermo Murra Marroquín podrá ver a ambos en acción, y sobre todo, regresar a casa con la firma del ex yanqui de Nueva York que causó una gran sensación en 2023, durante el tiempo que estuvo con los Algodoneros de Unión Laguna; el propietario de la franquicia informó en su mensaje de Año Nuevo, que Gregorius regresaría con la novena guinda, a menos que recibiera una oferta formal para jugar en ligas mayores. Curazao enfrenta a México en el primer día de actividades, y con los Naranjeros de Hermosillo estará el estadounidense Joe Van Meter, uno de los abridores de cabecera de José Molina.

Guillermo Murra aseguró en aquel mensaje, que aún faltaban al menos dos refuerzos más de categoría, con especial atención en el pitcheo; en el arranque del segundo mes del año, y a dos meses 11 días de arrancar la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) sería muy saludable conocer en su totalidad el roster del campeón de la Zona Norte en 2023, para analizar las posibilidades del equipo, y sobre todo, la forma en que el manager va a utilizar sus piezas; nada se ha dicho sobre Jonathan Villar, Nick Torres y J. J Muno; el dominicano cometió errores muy puntuales en la Serie del Rey, el jardinero derecho titular parece que se va a dedicar al negocio de las Bienes Raíces, mientras que Muno, al parecer se retira del beisbol, aunque ninguna de esas tres versiones se ha mencionado de manera oficial.

En la Serie del Caribe 2024 Didi Gregorius y Darren Seferina podrían formar la llave de doble play en short stop y segunda de Curazao, y será una muy  buena oportunidad para ver a ambos elementos en acción, y saber lo que se puede esperar de ellos, principalmente de Seferina, porque los alcances de Gregorius ya son muy bien conocidos; Unión Laguna tiene al segunda base Albert Lara, y el jugador de origen cubano podría pelear el puesto con Seferina, sin olvidar al novato Ramón Mora, en las estadísticas la información de Darren Seferina indica que también cubre el campo corto y la tercera base; no olvidar el nombre de Carlos Franco, un buen bateador que también se desempeña en primera y tercera base, por lo que si Jonathan Villar regresa, Algodoneros tendría "exceso de equipaje" en el infield.

En cuanto al pitcheo, sumar a dos inicialistas estelares sería una excelente noticia para los seguidores de la causa guinda, porque en el papel Unión Laguna presentaría un roster superior al que en 2023 consiguió el título de la Zona Norte. Hoy se habla de Joe Van Meter, Braden Webb, Rito Lugo, Luis Gámez y Aldo Montes para el staff de abridores, y sumar dos brazos más sería equivalente a tener un sólido staff de pitcheo, que fuera el cimiento para construir un equipo ganador, que año con año ocupe los lugares que alcanzó en 2023. En cuanto a la ofensiva, sigue el hueco de un cuarto bate, y si regresa Didi Gregorius, el holandés sería la mejor opción para cuarto en el orden. Si se concreta el no regreso de Nick Torres, sería interesante conocer la elección de José Molina para el jardín derecho.

Aunque Isaac Paredes se bajó del barco y no estará en la Serie del Caribe 2024, los Naranjeros de Hermosillo se presentan en la justa con un plantel que da para marcarlos entre los favoritos; Hermosillo es el equipo más ganador de campeonatos en el beisbol profesional mexicano, y de la mano de Benjamín "Cananea" Reyes, le dieron a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) el primer título, con peloteros de la talla de Héctor Espino, Celerino Sánchez, Arnoldo de Hoyos, Elliott Wills, Francisco Barrios, Maximino León, Rich Hinton y George Brunett, entre otros. El campeón de la LMP ya dejó de ser el "patito feo" de la competencia, pero en este 2024 se ve un equipo con muchas posibilidades de campeonar, y para el manager Juan Gabriel Castro se presenta una gran oportunidad de meterse al grupo selecto de managers exitosos.

Y el caso del zurdo Julio Urías aún no está definido, les leyes de Estados Unidos lo dejaron libre de culpa, sin embargo, se antoja complicado su regreso a la gran carpa, por lo que ya suena su nombre para ir a la pelota de Japón, en donde sería compañero de Roberto Osuna, que hace unas semanas firmó el contrato más jugoso para un jugador mexicano en la liga japonesa. Es extraño que en un país como Japón se permita la contratación de jugadores profesionales con problemas extra beisbol, y Julio César Urías se uniría a ese grupo. Estar en ligas mayores tiene que ser el mayor anhelo de todo jugador, sin embargo, los salarios que se pagan en Japón convierte a ese beisbol en una excelente opción, porque Roberto Osuna, sin acceso a los salarios de grandes ligas, prácticamente aseguró ya su futuro, con el ingreso en aquel beisbol.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Rincón Beisbolero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2270473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx