
Danny’s es el tercer restaurante en el mes que sufre una explosión por gas acumulado en Monclova. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Un restaurante de cadena de alimentos rápidos estalló este lunes y dejó un saldo de una persona lesionada y daños materiales de consideración.
Un empleado del restaurante Danny’s sufrió quemaduras de segundo grado en el 22 por ciento de su cuerpo, informó el director de Protección Civil, Julio César Rios Cortés.
El incidente se registró en mañana de este lunes en la sucursal ubicada en el Bulevar Tecnológico de la colonia del mismo nombre.
El negocio abre sus puertas al público al mediodía, pero el personal arriba antes para preparar los alimentos que serán comercializados.
Cortés Ríos informó que aparentemente se registró una importante acumulación de gas en la cocina. Una chispa de ignición causaría la explosión que afectó la estructura del cielo falso, que colapsó por la fuerza de la detonación.
Vidrios de puertas también estallaron por el Impacto.
El empleado que se encontraba en el lugar, sufrió quemaduras de segundo grado en rostro y brazos y fue trasladado a un hospital privado para atención médica.
Por las lesiones presentadas, se presume que es quien se encontraba más cerca del lugar de la conflagración e inicio de la explosión.
Julio César Ríos Cortés ordenó la clausura del restaurante y una investigación para conocer las causas del incidente.
Advirtió que el propietario del negocio podría ser multado si se confirma ausencia de mantenimientos, preventivos y correctivos en las instalaciones de Gas del lugar.
Indicó que Danny’s es el tercer restaurante en el mes que sufre una explosión por gas acumulado en Monclova.
Pollo Feliz, Pollo Loco y Danny’s sufrieron explosiones por fugas de gas. En el segundo también se registró un incendio.
Explicó que corresponde a la Sub Secretaría de Protección Civil de Coahuila es la encargada de realizar las inspecciones a los restaurantes.