Columnas Deportes

Resguardan casi cuatro mil credenciales del INE

el siglo de torreón

el siglo de torreón

Poco menos de cuatro mil credenciales de elector se encuentran bajo resguardo en un sitio previamente autorizado por las autoridades electorales, pues no fueron recogidas a tiempo por los ciudadanos que las tramitaron.

Aracely Frías López, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) de Durango, enfatizó que las credenciales de elector que los ciudadanos tramitaron hasta el 22 de enero, cuando cerró el primer plazo ya no se pueden recoger, pues se determinó su resguardo el 14 de marzo.

De manera específica, la Vocal Ejecutivo del INE señaló que se trata de tres mil 820 credenciales las que se encuentran en resguardo, situación en la que permanecerán hasta el día siguiente de la elección; es decir, a partir del día 3 de junio podrán acudir a sus módulos correspondientes para llevarse su documento.

Sin embargo, resaltó que actualmente se están abriendo los módulos del INE para los casos de personas que extraviaron su credencial, a fin de que puedan sacar una reimpresión, que consiste en una copia exacta de la credencial, para que no se queden sin la posibilidad de votar el 2 de junio.

"Pero ahí no hay foto nueva ni nada. La situación es que la van a tener exactamente igual; hasta el día 20 de mayo vamos a tener impresiones, así que la gente que pierde su credencial no se preocupe, puede acudir y en unos días le podemos dar esa represión", complementó.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Unión Laguna Liga Mexicana de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón

Clasificados

ID: 2285247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx