Nacional Elecciones 2024 Presidencia 2024 Claudia Sheinbaum

Maltrato animal

Rescatan a Coqueta, perrita que fue arrastrada por camioneta en Guanajuato

El caso de maltrato animal se volvió viral durante el fin de semana cuando se compartió un video grabado en la comunidad de La Sauceda

Rescatan a Coqueta, perrita que fue arrastrada por camioneta en Guanajuato

Rescatan a Coqueta, perrita que fue arrastrada por camioneta en Guanajuato

AGENCIA

Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato capital, informó que "Coqueta", una perrita que fue arrastrada mientras estaba amarrada a una camioneta, ya se encuentra bien, recuperándose de las lesiones que sufrió en sus almohadillas y será dada en adopción.

"No tiene fractura ósea ni golpes en la cabeza.... Es una pastor alemán de dos añitos y tiene muy buen carácter", escribió el alcalde en sus redes sociales.

Añadió que la Policía Ambiental "se puso pilas" y denunció el caso ante el Ministerio Público para determinar si el hecho fue accidental o intencional.

El caso de maltrato animal se volvió viral durante el fin de semana cuando se compartió un video grabado en la comunidad de La Sauceda, en Guanajuato capital, en el que se observaba una camioneta en movimiento con una perrita atada en la parte trasera, siendo arrastrada.

En las imágenes se aprecia que, pese a que el testigo pide a la conductora del vehículo detenerse para ayudar al animal, esta continua su camino.

El hecho causó indignación en las redes sociales, donde la mujer fue apodada "lady mata perros", ante la posibilidad de que el animal hubiera muerto por lo sucedido.

Tras hacerse viral el caso, el alcalde Alejandro Navarro condenó el hecho e informó que gracias a la Policía Ambiental y a la Policía Rural de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se logró identificar a los presuntos agresores y se realizaron las denuncias necesarias.

"Estaré muy al pendiente del desarrollo de este caso para asegurarme de que se haga justicia".

Horas más tarde, a través de su cuenta de Facebook, el alcalde señaló que "Coqueta" se encontraba fuera de peligro.

"Aprecio la preocupación de los animalistas, pero la perrita está atendida por profesionales en el Hospital Municipal Veterinario".

Leer más de Nacional

Escrito en: maltrato animal

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rescatan a Coqueta, perrita que fue arrastrada por camioneta en Guanajuato

Clasificados

ID: 2282158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx