Deportes Liga MX Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Liga Estudiantil de Futbol Americano del Norte Tauromaquia

Unión Laguna

Unión Laguna remonta y barre

Altherr pega su primer jonrón de la temporada como Algodonero

Tras pasaporte a Córdoba, Liarvis Breto entró al relevo y fue recibido por Jonathan Villar, quien conectó su primer hit de la temporada, un batazo de botes altos hacia el jardín izquierdo, con el que Flores anotó la del empate. (Foto: Ramón Sotomayor)

Tras pasaporte a Córdoba, Liarvis Breto entró al relevo y fue recibido por Jonathan Villar, quien conectó su primer hit de la temporada, un batazo de botes altos hacia el jardín izquierdo, con el que Flores anotó la del empate. (Foto: Ramón Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

aron Altherr conectó cuadrangular de dos carreras en la octava entrada, para concretar una remontada tras perder por 4 anotaciones, para que los Algodoneros del Unión Laguna vencieran anoche a los Dorados de Chihuahua con pizarra de 7 a 5 y concretaran la barrida en la serie inaugural de la temporada, en otro lleno en el Estadio de la Revolución.

Los equipos atacaron temprano a los respectivos abridores, quienes sufrieron daño desde la misma primera entrada. El zurdo venezolano Rito Lugo se presentó con los Algodoneros y tras el primer out, recibió triple de Leobaldo Piña con un batazo flojo por el jardín derecho, que apenas cayó por centímetros en terreno fair. Aunque Sebastián Elizalde fue dominado con elevado al cuadro, el venezolano Diego Rincones le hizo daño a su paisano con un imparable sobre la almohadilla de segunda base, para que timbrara sin problemas Piña, la carrera "de la quiniela".

Pero los Guindas respondieron de inmediato, en el cierre del episodio inicial, Allen Córdoba dio la voz de ataque con doblete ante el abridor visitante, el zurdo Porfirio López, quien luego dominó a Jonathan Villar con una rola al propio pitcher, pero en la jugada aprovechó Córdoba para llegar hasta la antesala, desde donde anotó en "pisa y corre", tras elevado de sacrificio, obra de Didi Gregoruis. La ofensiva de los Dorados colocó hombres en base de forma constante, pero no lograron dar los batazos oportunos, en una problemática constante durante esta serie inaugural.

Pero las amenazas chihuahuenses se hicieron realidad en la apertura de la cuarta entrada, al concretar ataque de cuatro carreras: con un out, Ricardo Valenzuela detonó doblete a lo profundo del jardín central, para anotar enseguida con batazo similar, cortesía del veracruzano Héctor Mora. Tras base por bolas a Khalil Lee, se despidió de la lomita Lugo, relevado por Miguel Vázquez, a quien le pegó tubey Leobaldo Piña para que timbrara Mora y el ataque fue coronado con elevado de sacrificio, por parte del "Tano" Elizalde, para que Lee marcara la cuarta rayita visitante.

Los Algodoneros brillaron a la defensiva para evitar que se moviera el score en las entradas subsecuentes, hasta lograr acercarse durante el fondo del quinto inning, en el que Albert Lara sonó doblete, avanzó a la antesala con un balk de López y anotó mediante rola de Julián León, quien se presentó con el uniforme Guinda. Recuperaron esa carrera los Dorados durante la apertura de la fatídica séptima, sobre José Torres, quien admitió sencillo de Elizalde, lo llevó a segunda con un balk y desde ahí timbró, impulsado por sencillo de Rincones.

En el cierre del episodio llegó la respuesta furiosa de los Guindas, para empatar el juego ante el relevo del curazoleño Wendell Floranus, que recibió imparable de Nick Torres y aunque consiguió par de outs, otorgó bases por bolas al emergente Julián Escobedo y recibió imparable de Alejandro Flores, también como emergente, batazo que permitió a Torres anotar la tercera carrera local y a Escobedo llegar hasta la antesala, de donde anotó con un wild pitch. Tras pasaporte a Allen Córdoba, el zurdo Liarvis Breto entró al relevo y fue recibido por Jonathan Villar, quien conectó su primer hit de la temporada, un batazo de botes altos hacia el jardín izquierdo, con el que Flores anotó la del empate.

El momento estelar para los de casa llegaría en la baja del octavo capítulo, sobre pitcheos de Brian Schlitter, llegó a primera base Jonathan Schoop tras roletear por la antesala y mal tiro de Drew Mendoza, para que enseguida, Aaron Altherr pegara un poderoso bombazo por todo el jardín izquierdo, su primer jonrón de la temporada y su primero como Algodonero, puso adelante a los laguneros por 7 a 5. Thomas McIllraith entró a cerrar el juego en la novena y colgó el cero tras cuatro bateadores para concretar la barrida.

Jake Jewell fue el pitcher ganador, en labor de relevo de una entrada en blanco, de apenas un hit; la derrota fue para Brian Schlitter, quien también relevó un inning, pero él se llevó 2 carreras que hicieron la diferencia. Unión Laguna descansará hoy, pero a partir de mañana visitará a los Toros de Tijuana, en su primera gira de la temporada.

Leer más de Deportes / Siglo plus

Escrito en: Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras pasaporte a Córdoba, Liarvis Breto entró al relevo y fue recibido por Jonathan Villar, quien conectó su primer hit de la temporada, un batazo de botes altos hacia el jardín izquierdo, con el que Flores anotó la del empate. (Foto: Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 2288685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx