Coahuila AHMSA Día del Niño Accidentes viales Saltillo

Monclova

Regidor 'comprende' pero no justifica violencia en estudiantes de Monclova

Carlos Herrera Pinales, señaló que las actividades deportivas generan roces entre jóvenes, situación que puede derivar en peleas

Regidor 'comprende' pero no justifica violencia en estudiantes de Monclova

Regidor 'comprende' pero no justifica violencia en estudiantes de Monclova

SERGIO RODRÍGUEZ

El Regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera Pinales, señaló que las actividades deportivas generan roces entre jóvenes, situación que puede derivar en peleas. Esta fue su respuesta con relación a unos videos compartidos en redes donde se observan a varios jóvenes golpeando a otro adolescente.

El presidente de la Comisión de Justicia, explicó que analiza con el director de Seguridad Pública Municipal, Fernando González Dodero, organizar ligas deportivas para que los jóvenes descarguen su energía mediante el deporte.

Señaló que “comprende” pero no justifica la violencia entre los jóvenes. Explicó que un juego de futbol puede generar roces que terminan en peleas. Explicó que se busca ofrecer a actividades deportivas a los adolescentes y recreativas que les disciplina.

Expuso que las peleas y hechos de ese tipo entre jóvenes se dan casi siempre por algún tipo de roce, o porque son de otra escuela o de otra colonia. Reiteró que canalizando su energía se pueden evitar problemas.

Vecinos toman justicia por propia mano

Por otro lado, indicó que los ciudadanos se cansan de ser víctimas de robos, daños o abusos y tarde o temprano reaccionan. El martes por la noche habitantes de la colonia Pedregal detuvieron y golpearon a un facineroso que causó daños a casas y vehículos.

El rijoso, Juan Antonio, después de golpeado, fue atado a un poste, donde lo encontró la Policía Preventiva después de recibir una llamada. Carlos Herrera Pinales dijo que ese fue un caso en el que los afectados sometieron al agresor y dijo que no habría acción contra quienes lo detuvieron.

Llamó a la población a presentar denuncia en el Ministerio Público contra los delincuentes, porque de otro modo será dejado en libertad. Explicó que no basta una llamada telefónica o un reporte en la Policía Preventiva.

“Podemos detener al presunto y consignarlo al Ministerio Público, que lo dejará probablemente en libertad por la presunción de inocencia. Pero ahí quedará el expediente que pasará al Juez y seguirá el proceso penal” para ser castigado, explicó el funcionario.

Agregó que si no existe la querella no habrá proceso “y con más razón lo dejarán libre”.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Monclova violenica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regidor 'comprende' pero no justifica violencia en estudiantes de Monclova

Clasificados

ID: 2277216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx