Gómez Palacio y Lerdo Eclipse Solar Total Recolección de basura 'QUEMA DE JUDAS' Salud Pública Viacrucis

Ahogados

Refuerzan vigilancia en Gómez Palacio tras deceso en río

Los reincidentes de ingresar a los canales de riego serán acreedores a una sanción administrativa

Invitan a la ciudadanía a no introducirse a los canales de riego; piden hacer uso de albercas públicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Invitan a la ciudadanía a no introducirse a los canales de riego; piden hacer uso de albercas públicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Tras registrarse la primera muerte durante la temporada de riego, la dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, en coordinación con Seguridad Pública Municipal, lleva a cabo un operativo para evitar y detectar a menores y adolescentes e incluso adultos, dentro de los canales, a fin de evitar una tragedia. Los reincidentes serán acreedores a una sanción administrativa.

Santiago Rodríguez, titular de Protección Civil, informó que como parte del operativo se llevan a cabo rondines tanto por el Canal Sacramento como sus ramales, así como por el canal Santa Rosa- Tlahualilo, a fin de detectar a bañistas o evitar que se introduzcan a ellos.

"Contamos con los rondines perimetrales en el Canal Sacramento y en los ramales así como en el canal Santa Rosa- Tlahualilo para prevenir que se introduzcan".

Pero si el deseo de los menores y adolescentes es refrescarse o pasar un rato agradable en lo que resta de sus vacaciones y del verano, los invitó a hacer uso de las albercas públicas que se encuentran dentro del municipio.

"Invitar a los menores, a los adolescentes, a que no se metan, que mejor acudan al parque Acuático, a la alberca del Parque Morelos, a las albercas de Filadelfia y en San Antonio para que disfruten de una estancia más sana y segura", dijo el funcionario municipal.

Explicó que en caso de detectarlos dentro de los canales de riego, lo primero que se hace es una llamada de atención, ya sea por parte de los elementos de Protección Civil o de Seguridad Pública, pero en caso de reincidencia, sí serán acreedores a una sanción.

"Primero se hace la llamada de atención, el exhorto posteriormente, si reinciden se le pide el apoyo a Seguridad Pública y serán llevados a los Juzgados y pagarán una multa. Si son menores, serán los padres quienes deberán acudir a recogerlos y pagar una multa", detalló.

Rodríguez, insistió en su exhorto para evitar tragedias o accidentes: "hacemos el llamado a toda la ciudadanía a que no se introduzcan a los canales".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ahogados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitan a la ciudadanía a no introducirse a los canales de riego; piden hacer uso de albercas públicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2284913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx