Gómez Palacio y Lerdo ELECCIONES 2024 UJED El Vergel Inundación vergel

Seguridad

Reconocen esfuerzos en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno

Destacó la coordinación que se tiene con el gobierno del estado y las corporaciones en materia de seguridad e investigación de delitos

Destacó la coordinación que se tiene con el gobierno del estado y las corporaciones en materia de seguridad e investigación de delitos

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, reconoció los esfuerzos que en materia de seguridad y de forma coordinada han realizado los tres niveles de gobierno a través de las diferentes corporaciones policíacas municipales, estatales, de investigación y coordinación con el gobierno federal que además ha tenido buenos resultados con la Guardia Nacional y el Mando Especial.

Lo anterior en el marco de la Mesa de la Construcción de la Paz que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, tras la cual representantes de la cadena OXXO de grupo FEMSA, entregaron un reconocimiento a la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, debido a que Gómez Palacio ocupa el primer lugar con la menor incidencia de robos a sus tiendas en el año 2023.

La alcaldesa reconoció públicamente al director de Seguridad Pública municipal, Iván Torres: "Para mí es un orgullo, yo agradezco mucho es un trabajo que hacemos de manera conjunta no solo la Policía Municipal sino en coordinación con todas las instituciones de seguridad y el Mando Especial. Nosotros somos los primeros respondientes y nos da muchísimo gusto que nos den ese reconocimiento y lo prometimos en campaña porque nos pedían seguridad, ustedes recordarán, y afortunadamente con esa coordinación que tenemos entre todas las instituciones de salir a hacer rondines de vigilancia ya se ha mitigado mucho la comisión de estos delitos. Aquí están los resultados, cuando se quiere de verdad poner orden y demostrar, que sí se puede, se hace", dijo la alcaldesa.

La presidenta municipal de Gómez Palacio dijo que lo que más le da gusto es que la ciudadanía lo palpe "y que digan que ahora sí tienen una Policía que funciona y una presidenta que tiene mano firme... Porque ya saben que yo digo 'no' y es 'no' por eso felicito además a todos los elementos", señaló.

Destacó la coordinación que se tiene con el gobierno del estado y las corporaciones en materia de seguridad e investigación de delitos y recordó que ya llegó la torre de vigilancia que anunció el gobernador, Esteban Villegas, hace algunos días además de 40 cámaras de videovigilancia con lo cual ya se cuenta ahora con más de 200.

"Mientras estemos coordinados todos se van a tener buenos resultados porque hay que recordar que somos una Zona Metropolitana y lo que pasa en Torreón nos pega a nosotros y lo que pasa aquí le pega Torreón o a Lerdo, entonces estamos bien coordinados pues queremos que la Comarca Lagunera sea una zona de paz y tranquilidad", dijo la autoridad quien aseguró que Gómez Palacio seguirá trabajando para reforzar a la Policía Municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Seguridad Gómez Palacio

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destacó la coordinación que se tiene con el gobierno del estado y las corporaciones en materia de seguridad e investigación de delitos

Clasificados

ID: 2270829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx