
Reconocen al Heroico Cuerpo de Bomberos y entregan constancias a 14 voluntarios tras capacitación
La administración municipal de Piedras Negras celebró a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos con un desayuno, la entrega de constancias a un total de 14 voluntarios que concluyeron de forma satisfactoria su formación, además de la entrega de reconocimientos a algunos de ellos por su destacada labor; lo cual se desarrolló en la pirámide del sol de la Plaza de las Culturas, en el marco de la conmemoración del Día del Bombero.
Durante su intervención, Norma Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras, recordó que fue en 1873 que se fundó en Veracruz el primer Cuerpo de Bomberos de México y en 1956 se instituyó oficialmente el Día del Bombero para reconocer a hombres y mujeres que anteponen su vida para proteger a los demás.
"Muchas felicidades al Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, sin dudas, una de las instituciones más respetadas y que más confianza han inspirado a la comunidad con más de 20 años de servicio", fue lo que manifestó la funcionaria municipal.
Treviño Galindo señaló que los héroes existen en la vida real y algunos, portan el uniforme de bombero; pues siempre están allí, en momentos difíciles como incendio, accidentes y desastres naturales; por lo que les expreso a cada uno de ellos, su reconocimiento por su trabajo diario. E indicó que el desayuno que se les ofreció, es para festejar el servicio que otorgan a la ciudadanía, porque en cada rescate, cada incendio apagado y cada atención de primeros auxilios; son logros en su carrera.
También dio a conocer la clausura la Tercera Academia de Bomberos Voluntarios, donde participaron cinco instructores profesionales y experimentados, dos pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad y los tres restantes son elementos activos de esta dependencia. Al grupo de bomberos voluntarios que concluyó su preparación y que recibe su constancia, le dese éxito en sus actividades al servicio de la comunidad.
Destacó la presencia de la familia de Don Roberto Méndez Muñoz, a quien honraron su memoria, pues la nueva generación de bomberos voluntarios lleva su nombre y es como reconocen su trayectoria de más de dos décadas de trayectoria.