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Monclova

Reapertura de retorno en bulevar de Monclova genera polémica

El Par Vial disminuyó los accidentes vehiculares y permitió un incremento en la seguridad y en la circulación y en los tiempos de traslado.

El Par Vial disminuyó los accidentes vehiculares y permitió un incremento en la seguridad y en la circulación y en los tiempos de traslado.

SERGIO RODRÍGUEZ

La reapertura del retorno de bulevar Pape con avenida Monterrey generó polémica por el Par Vial que inicialmente cerró el pase de regreso.

El Par Vial disminuyó los accidentes vehiculares y permitió un incremento en la seguridad y en la circulación y en los tiempos de traslado.

Un estudio realizado por la Presidencia Municipal mostró esto, dijo el alcalde de Monclova Mario Alberto Dávila Delgado. Anunció que el Ayuntamiento realizará un estudio nuevo para sincronizar los semáforos para mejorar el flujo automovilístico.

El munícipe explicó que Par Vial, que cambió la circulación a un solo sentido en los bulevares Francisco I. Madero y Benito Juárez, dio buen resultado.

Reconoció que en algunos puntos genera un traslado más largo por falta de retornos, pero redujo tiempos de traslado, mejoró el flujo vehicular y la seguridad vial.

Expuso que los estudios mostraron que el índice de accidentes automovilísticos disminuyó significativamente.

Resultados del estudio

La empresa internacional Cal y Mayor realizó el estudio de ingeniería de tránsito en enero y febrero de 2023 para conocer las condiciones operativas actuales y futuras del Par Vial.

Analizó la situación actual de la operación en ambos corredores y los posibles cambios en los patrones de movilidad de la zona que se generarían en caso de realizar cambios.

El estudio fue para analizar que bulevar opere de forma bidireccional, para realizar las propuestas de las problemáticas encontradas tanto en el escenario actual (par vial) como en el escenario alternativo (cada una de las vías funcionando bidireccionalmente).

Para el estudio se consideró el área de influencia de 488 mil 808 hectáreas y una red vial de aproximadamente 10.3 km. Abarcó toda la longitud del Par Vial, las vialidades que conectan a ambos bulevares y las intersecciones de mayor relevancia para el funcionamiento del tránsito en la zona.

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