Virales Viral Accidentes Verónica Toussaint

Tormenta solar

¿Qué peligro hay con la tormenta solar que impactará hoy en la Tierra?

La NOAA ha emitido una alerta por una tormenta geomagnética para este 10 de mayo

Tormenta solar (ESPECIAL)

Tormenta solar (ESPECIAL)

ELENA GONZÁLEZ.-

En plena celebración por el Día de las Madres, la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos) ha emitido una alerta por una tormenta geomagnética severa que afectará significativamente a la Tierra. 

Y es que la NOAA ha clasificado a la tormenta solar como G4, es decir apenas un nivel abajo del G5, mismo que significa peligro extremo para la Tierra. 

El SWPC (Centro de Predicción del Clima Espacial) de la NOAA, ha estado monitoreando el Sol, registrando varias manchas solares tras detectarse varias llamaradas solares y eyecciones de masa coronal (CMEs) desde las 5 de la tarde del miércoles 8 de mayo. 

El problema con este fenómeno en el Sol, es que por lo menos cinco de estas llamaradas tienen trayectoria hacia nuestro planeta. 

Según recoge el portal de National Geographic, el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA también ha registrado otras cuatro nuevas llamaradas solares sólo en dos días, además de otras dos el pasado fin de semana, mismas que resultan altamente potentes y peligrosas. 

¿Qué consecuencias puede haber? 

El fenómeno de la tormenta geomagnética que se produce por explosiones de plasma y campos magnéticos que van desde la corona del Sol, dirigiéndose a la Tierra, podría afectar severamente a los satélites y señales de radio, es decir podría provocar interrupciones en comunicaciones y navegación. 

Por lo tanto, la tecnología y las señales de comunicación podrían verse bastante afectadas este fin de semana. 

Sin embrago, los efectos de una tormenta solar no se limitan únicamente a la tecnología, pues también podrían dañar severamente a las infraestructuras metálicas de la Tierra debido a las corrientes eléctricas que generan. 

Leer más de Virales

Escrito en: Tormenta solar tormenta geomagnética Tierra sol peligro NOAA Calor

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tormenta solar (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2295278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx