Tecnología

WhatsApp

¿Qué es el modo PiP de WhatsApp?

WhatsApp agrega el modo PiP a su plataforma

WhatsApp (ESPECIAL)

WhatsApp (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más utilizadas. Más de 2 mil millones de usuarios mandan mensajes o notas de voz a cualquier persona en cuestión de segundos.

Recientemente, la aplicación de Meta incorporó una función que cambiará la forma de ver videos y se le conoce como "modo PiP". ¿No sabes de qué trata? 

¿Qué es el modo PiP de WhatsApp?

De acuerdo con WABetaInfo, sitio enfocado en las actualizaciones de WhatsApp, el modo PiP permitirá a los usuarios ver contenido audiovisual a través de una ventana flotante. Así, las personas podrán utilizar otras aplicaciones mientras los videos se reproducen.

Hay que señalar que sólo funcionará con el contenido enviado por la misma app. Y es que, aunque existe la opción de reproducir YouTube en ventanas flotantes, cuando salimos del chat se cierran automáticamente.

Con esta nueva función, que fue introducida en la versión beta de iOS, el usuario tendrá la capacidad de seguir disfrutando su contenido favorito mientras chatea con sus contactos, navega por internet o revisa otras redes sociales.

Para usar el modo PiP (Picture in Picture), será necesario minimizar la reproducción de videos con el botón de la flecha en diagonal. En seguida, se abrirá un recuadro flotante, explica WABetaInfo.

La ventana emergente también podrá ser manipulada, permitiéndonos acomodarla en cualquier lugar de la pantalla y hasta cambiar su tamaño:

Próximas funciones en WhatsApp

Como lo mencionamos, la función PiP sólo se encuentra disponible en la versión Beta para iOS y muy pronto llegará al resto de dispositivos. Sin embargo, no es la primera vez que el modo "Picture in Picture" se implementa en WhatsApp.

En 2023, la aplicación lo habilitó para realizar videollamadas. Gracias a él podemos tener conversaciones con nuestros contactos y al mismo tiempo revisar otras conversaciones o navegar en la app.

Y eso no es todo, sino que Meta ha estado trabajando en otras funciones que buscarán hacer nuestra experiencia más práctica y sencilla. Por ejemplo, planea lanzar la transcripción de mensajes de voz y dar mayor seguridad a los chats privados.

Leer más de Tecnología

Escrito en: WhatsApp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

WhatsApp (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2287917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx