Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Agua Saludable

Proyectan tubería de Agua Saludable por plaza del Eco

el siglo de torreón / Fernando Compeán

el siglo de torreón / Fernando Compeán

MARÍA ELENA HOLGUÍN

La Comisión Nacional del Agua proyecta introducir una tubería secundaria o troncal por la colonia Ampliación Los Ángeles.

Además de la línea principal del programa Agua Saludable para La Laguna (ASL), que irá por el cuerpo lateral sur del periférico Raúl López Sánchez, la Comisión Nacional del Agua proyecta introducir una tubería secundaria o troncal por la colonia Ampliación Los Ángeles, lo que generaría incluso mayores afectaciones que en la citada vía.

El director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Francisco Torres Suárez, informó que según lo que dieron a conocer la Conagua y el contratista, dicha línea atravesaría por las calles González Calderón y Juan Terrazas de dicha colonia, por la plaza del Eco, para conducir el agua de la línea principal a uno de los megatanques que se encuentra en ese sector.

A decir del funcionario, esto implicaría disponer de toda la calle, por el tipo de obras que han venido realizando en la margen derecha del río, aunque se trataría de una tubería de menor diámetro al ser troncal o secundaria.

"Es lo que más nos hace ruido, que pretenden irse en medio de la colonia para meter la línea y llegar al megatanque", dijo el funcionario, al asegurar que prácticamente implicaría bloquear todo el acceso por un periodo aún no establecido.

Éste y otros puntos se tendrán que revisar en la reunión con los representantes de la Conagua y la constructora, así como del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón y las Direcciones de Ordenamiento Territorial y Urbanismo y de Obras Públicas, ante la necesidad de medir la magnitud de las afectaciones que se van a generar.

"Nosotros tenemos una revisión de los aforos de las calles donde pretenden involucrar el trazo, son cosas que tienen que verse muy bien", dijo Torres Suárez.

Hasta completar el proceso de revisión, se expedirán los permisos de construcción para la tubería que atravesará por el lateral del periférico y las calles mencionadas en caso de aprobarse.

Al respecto, el director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, dijo que se les ha dado la atención porque pidieron apoyo para el trámite de licencia de obra pública, aunque no han ingresado la documentación.

Sin embargo, reconoció que por ser una obra prioritaria de carácter federal, no se les podría suspender en caso de que no tengan la licencia correspondiente.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho reconoció la importancia de que se dé a conocer el proyecto.

Leer más de Torreón

Escrito en: Agua Saludable

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón / Fernando Compeán

Clasificados

ID: 2288227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx