Coahuila Elecciones Coahuila Seguridad Coahuila AHMSA UAdeC Migrantes

Homicidios

Próximo jueves resolverán situación jurídica de presunto homicida de niña de un año en Piedras Negras

El hombre se negó a declarar ante el juez de la causa y su defensa

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO

Será hasta el próximo jueves que se resolverá la situación jurídica de Carlos Agustín “N”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el homicidio de una niña de un año y siete meses, quien falleció en las instalaciones del Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Piedras Negras.

Las autoridades de la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, con sede en Piedras Negras, detallaron que el presunto responsable es el padre de la menor fallecida; además de revelarse que la menor no había sido registrada.

Lo anterior, debido a que el hombre se negó a declarar ante el juez de la causa y su defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, durante la audiencia de control que se registró la tarde del pasado lunes en el Centro de Justicia Penal Acusatorio de Piedras Negras.

Durante la mencionada audiencia la jueza de la causa calificó de legal la detención del imputado, mientras que el ministerio público dio a conocer al detenido porque se le investiga y presentó los datos de prueba correspondientes, que forman parte de la carpeta de investigación.

Luego de que el imputado se negó a realizar alguna declaración ante la jueza, el abogado defensor del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para definir la situación legal; por lo que se programó dar continuidad a la audiencia de vinculación para el próximo jueves 08 de febrero del año en curso.

Mientras tanto, la jueza otorgó al ministerio público la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra del imputado, por lo cual permanecerá en el centro penitenciario para varones de Piedras Negras, hasta que se desarrolle la mencionada audiencia.

Por su parte, Rogelio Gómez Rodríguez, coordinador de ministerios públicos de la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila con sede en Piedras Negras, detalló que fue el pasado lunes que se puso a disposición del juzgado penal a una persona del sexo masculino, por el delito de homicidio calificado con ventaja y en agravio de un menor de 12 años; detallando que se trata del padre de la menor.

Esta persona, a la cual se le atribuye este resultado de muerte, cuya relación de parentesco en este caso, se advierte que es el padre de la menor”, fue lo que refirió el coordinador de ministerios públicos.

Recordó que durante el fin de semana se atendió un reporte de C-4, donde se les dio a conocer que arribó al hospital del Seguro Social una menor de un año y siete meses, la cual fue trasladada por una ambulancia de bomberos y la cual presentaba signos de violencia y desnutrición.

Lo anterior, llevó a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), estableciéndose que la causa de su muerte derivó de un traumatismo craneoencefálico, el cual, a su vez, le provocó un shock neurogénico.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Homicidios Piedras Negras Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2271702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx