Coahuila Saltillo San Pedro Monclova Ramos Arizpe Coahuila

protestas

Protestan usuarios y empleados del Hospital del ISSSTE de Monclova

Denuncian deterioro del edificio así como el mal funcionamiento del clima durante esta temporada de calor

SERGIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MARTÍNEZ

La mañana de este viernes derechohabientes y trabajadores de la Clínica-Hospital ISSSTE de Monclova protestaron contra el instituto. Denunciaron la descompostura del clima central desde hace más de un mes. También el estado de deterioro del edificio y la falta de equipo.

El hospital tiene 4 semanas sin que funcione el clima y en Monclova los calores superan los 40 grados de calor.

Armando Ibarra Carranza, maestro jubilado, habló con el director administrativo del hospital, Juan Carlos Villa, para demandar una solución.

Martín Modesto Montreal Cigarroa, otro profesor afiliado, dijo que les informaron que el ISSSTE arreglará el sistema de clima hasta dentro de unas 6 semanas.

"Vamos a estar todo julio y agosto con estos calores de hasta 44 grados, y van a arreglar el problema hasta cuando baje el calor" expuso.

Hace un año una hubo protesta previa por el quirófano en mal estado, el clima y otros problemas. No lo arreglaron y el techo colapsó y cayó. Afortunadamente no había cirugías en ese momento.

El Jefe administrativo del nosocomio de Monclova es acusado de corrupto. Encubre, afirman los maestros en protesta, que permite a los médicos especialistas trabajar solo una hora al día y retirarse.

"Esos doctores vienen una hora y luego se van a sus consultorios privados donde cobran mil 200 pesos por consulta" afirmó Monrreal.

Protesta en Hospital del ISSSTE de Monclova (EL SIGLO DE TORREÓN)
Protesta en Hospital del ISSSTE de Monclova (EL SIGLO DE TORREÓN)

Expuso que se les paga la jornada laboral completa, pero no están en el hospital y no hay quién atienda a los derechohabientes.

La delegada sindical de los trabajadores del Hospital ISSSTE Rosa Linda Castillo, convocó a la protesta. Dijo que en la clínica de Monclova no hay equipo. Las ambulancias, las camillas y hasta computadoras son rentadas.

El año pasado, la protesta anterior, la trató de abortar la dirección del hospital. Llamó a la Guardia Nacional y al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATEM) a custodiar el inmueble

El ISSSTE envió un poco después un Tomógrafo Axial Computarizado (TAC) al hospital. Pero nunca fue instalado. Tiene 12 meses guardado y los afiliados que requieren el servicio son enviados a Saltillo o subroga la clínica el examen a un centro radiológico local.

Agregó que hay plazas sin cubrir, pero cuando hay, dan las bases a favoritos, mientras otros tienen hasta 35 años como eventuales sin que les den la base, como el odontólogo Homero de la Garza.

Protesta en Hospital del ISSSTE de Monclova (EL SIGLO DE TORREÓN)

Protesta en Hospital del ISSSTE de Monclova (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Coahuila

Escrito en: protestas monclova issste Hospital

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta en Hospital del ISSSTE de Monclova (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2308335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx