Nacional Migrantes Feminicidios Elecciones 2024 Violencia Nuevo León Accidentes viales

Feminicidios

Protestan e intentan linchar a por presuntos feminicidas de niña Camila en Taxco

La pequeña Camila se une a la estadística de feminicidios en México.

La pequeña Camila se une a la estadística de feminicidios en México.

EL SIGLO DE TORREÓN

Camila Gómez Ortega, una niña de ocho años de edad, fue hallada muerta la madrugada de este jueves en la carretera Taxco-Cuernavaca. Desapareció el pasado miércoles alrededor de las 3 de la tarde. 

De acuerdo con el testimonio de familiares y amigos, alrededor de la 1 de la tarde, Camila acudió a jugar a casa de una vecina. A las 4 de la tarde, su madre llamó a la vecina para preguntar por ella. La vecina le dijo que Camila no había ido a su casa.

Minutos después, la madre de Camila comenzó a recibir llamadas de números desconocidos pidiéndole 250 mil pesos por la libertad de la niña.

En esos momentos, otra vecina le mostró a la madre un video donde se ve que la niña sí llegó al domicilio donde la invitaron a jugar.

También circula otro video donde se ve a la vecina, donde Camila fue a jugar, sacando de su casa un bote con ropa sucia y es ayudada por un hombre quien carga una bolsa negra.

La vecina y el hombre echan el bote y la bolsa negra a la cajuela de un taxi y se van. Los familiares indicaron que en la bolsa negra pudieron haber llevado al cadáver de Camila.

La madre de la niña y otros familiares acudieron hasta Iguala a presentar la denuncia a la Agencia del Ministerio Público.

Un familiar informó que, tras la presentación de la denuncia, fue detenido el taxista quien reveló el lugar donde dejaron a Camila.

Sin embargo, la familia que invitó a Camila a jugar no ha sido detenida.

Desde la noche del miércoles, familiares, amigos y vecinos de Camila mantiene resguardado el domicilio de la vecina para que no escapen. También mantienen un bloqueo en la avenida Los Plateros. Hasta el mediodía, ninguna autoridad ha detenido a la familia.

LINCHAMIENTO

Fue hasta pasadas las tres de la tarde que a través de redes se notificó que los vecinos intentaron linchar a los presuntos agresores, fue ahí donde la policía intervino y los rescató de la población enardecida.

Más tarde, el gobierno de Guerrero emitió un comunicado en el que indican que los presuntos agresores fueron detenidos por elementos de la policía y puestos a disposición de las autoridades. Se señaló que "dede que se tuvo conocimiento del caso" se inició el proceso de investigación. 

Leer más de Nacional

Escrito en: Feminicidios feminicidio de camila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La pequeña Camila se une a la estadística de feminicidios en México.

Clasificados

ID: 2284348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx