Cultura Música Cultura Día Mundial del Libro

INFONAVIT

Programa Unidad Mural del Infonavit llega a Torreón

Iniciativa intervendrá una serie de muros localizados en 15 estados del país

La arquitecta Alejandra de la Mora Maurer, gerente senior de Espacio Cultura Infonavit. (VERÓNICA RIVERA)

La arquitecta Alejandra de la Mora Maurer, gerente senior de Espacio Cultura Infonavit. (VERÓNICA RIVERA)

SAÚL RODRÍGUEZ

La arquitecta Alejandra de la Mora Maurer, gerente senior de Espacio Cultura Infonavit, visitó este viernes el foro de El Siglo de Torreón para compartir los pormenores del programa Unidad Mural.

Se trata de una iniciativa en la que se intervendrá una serie de muros localizados en 15 estados del país. Estos murales serán ejecutados por artistas locales, tanto reconocidos como emergentes, en conjuntos con los vecinos de las unidades habitacionales.

Los objetivos de Unidad Mural consisten en dignificar los espacios públicos a través del arte y la cultura, transformar la imagen urbana por medio del trabajo comunitario, fortalecer el sentido de orgullo, pertenencia, arraigo y comunicad, impulsar artistas urbanos y músicos locales, impulsar y promover el derecho a la salud.

En Torreón, el programa será aplicado a partir de este sábado en Línea Verde a partir de las 10:00 horas, donde se conversará con los vecinos del sector a través de un taller. La metodología consiste en compartir para qué son las ciudades y las viviendas.

Alejandra de la Mora Maurer asegura que cada mural es una historia diferente, por lo que no sabe a ciencia cierta qué es lo que sucederá pictóricamente en Torreón y cómo se experimentará la cohesión social.

“La transformación y la creación de lazos comunitarios es impresionante. Vecinos que no se conocían, que no se hablaban, que pensaban que se caían mal, se transforman en vecinos que se dan cuenta de que tienen cosas en común: si se pusieron de acuerdo para pintar un mural y para decidir qué pintar, se pueden poner de acuerdo para otras cosas como la limpieza de la colonia”.

Leer más de Cultura

Escrito en: Viviendas Unidad Mural Infonavit Espacio Cultura Infonavit arquitecta Alejandra de la Mora Maurer Alejandra de la Mora Maurer

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La arquitecta Alejandra de la Mora Maurer, gerente senior de Espacio Cultura Infonavit. (VERÓNICA RIVERA)

Clasificados

ID: 2291605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx