Profeco alerta a los consumidores sobre dos camionetas de la marca Ford
A través de las Alertas al consumidor, difundidas por las redes sociales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado para advertir de los riesgos en dos camionetas de la compañía Ford.
¿Cuál es el riesgo?
Este riesgo aplica para los modelos 2020 a 2023 de la camioneta Ford Escape, y de la Lincoln Corsair de 2021 a 2022, en las que es posible que el motor del vehículo presente una falla en la pérdida de potencia, ruidos de metal perceptibles por los ocupantes y que libere cantidades significativas de aceite de motor o vapor de combustible que podrían acumularse cerca de fuentes de calor o energía, pudiendo ocasionar un evento térmico.
En caso de ocurrir, el motor podría fallar prematuramente pudiendo liberar cantidades significativas de aceite de motor y/o vapor de combustible al ambiente debajo del cofre del vehículo, migrando o acumulándose cerca de las fuentes de ignición desencadenando un evento térmico.
¿Qué se puede hacer?
La contramedida señalada por la Profeco es que para las 5,447 unidades involucradas en esta alerta se les actualizará el Módulo del Control del Tren Motriz (PCM) sin costo alguno para el consumidor, hasta el mes de abril de 2026.
Para ello, los consumidores recibirán un aviso a través de la compañía Ford mediante correo postal y correo electrónico para hacer del conocimiento la campaña de servicio preventivo.
Los consumidores podrán verificar si sus vehículos se encuentran relacionados con esta u otra acción de servicio en https://www.ford.mx/mi-ford/llamado-revision/.
VER MÁS Condusef alerta sobre fraudes por paquetería, ¿cómo evitarlos?
Hasta el momento en que se emitió la alerta, en agosto de 2024, Ford declaró que no tenía ningún reporte de daños o lesiones derivados de este riesgo detectado. Sin embargo, la clave está en la prevención, por lo que cumplirá con este llamado a revisión hecho por la Profeco.
Recuerda que en caso de que se haya realizado un cambio de propietario, se debe informar a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.