Deportes Liga MX Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Liga Estudiantil de Futbol Americano del Norte Tauromaquia

Unión Laguna

Primera serie, en la bolsa

Algodoneros asegura la serie ante Dorados de Chihuahua

Los Dorados amenazaron en ocasiones al pitcheo Guinda, pero buenas jugadas a la defensiva lograron sostener la ventaja de los locales. (Foto: Ramón Sotomayor)

Los Dorados amenazaron en ocasiones al pitcheo Guinda, pero buenas jugadas a la defensiva lograron sostener la ventaja de los locales. (Foto: Ramón Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

-Ataque de 4 carreras en la sexta entrada, coronado con el primer cuadrangular de la temporada para Didi Gregorius, llevó a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche a los Dorados de Chihuahua con pizarra de 7 a 1, para asegurar la serie inaugural ante una excelente asistencia de aficionados en el Estadio de la Revolución.

El zurdo australiano Lewis Thorpe abrió el juego por los visitantes y logró colgar el primer cero en la pizarra, pero en la segunda tanda le cayeron encima los bateadores Guindas para conseguir par de carreras y ponerse al frente en la pizarra. Con un out, Nick Torres negoció base por bolas y enseguida, Carlos Franco detonó un largo doblete por todo el jardín central, con el que Torres llegó hasta home, seguido por Dean Nevárez con un batazo similar que volvió a techar al jardinero central y permitió a Franco timbrar la segunda rayita local.

Thorpe apretó el brazo y mantuvo sin movimiento la pizarra, mismo caso del abridor local, el estadounidense Jeremy Walker, quien en diversas ocasiones estuvo amenazado por los Dorados, pero supo salir avante para colgar cuatro argollas en la pizarra. Fue hasta la quinta entrada, que los Dorados lograron hacerse presentes en el score, cuando con dos outs, Sebastián Elizalde sacudió un doblete por el jardín derecho, y acto seguido, Diego Rincones atizó otro tubey, éste al bosque izquierdo y con eso llegó "El Depredador" hasta el pentágono, colocando el juego 2 por 1 y así terminó la apertura de Walker, tras realizar 91 lanzamientos, fue relevado por el zurdo Jeff Ibarra, quien consiguió el último out del inning.

Tras una entrada de tensión, los Guindas se encargaron de tomar una buena ventaja al cerrar la sexta entrada, con un gordo rally de 4 carreras: ante lanzamientos de Alex Delgado, Nick Torres recibió base por bolas y aunque Franco fue dominado para el primer out, Jesús Reyes entró al relevo y dominó a Nevárez, pero Julián Escobedo entró como emergente y disparó triple productor de una, Allen Córdoba sonó doblete al izquierdo para remolcar a Julián, para que llegara entonces el batazo estelar, el primer cuadrangular de la temporada para Didi Gregorius, quien desapareció la bola por encima de la barda del jardín derecho, ya sobre envíos de Joey Marciano.

Los relevistas Guindas cerraron la puerta a los bateadores chihuahuenses, y la ofensiva local dio la puntilla con su séptima carrera en el octavo episodio: Edgar Robles tomó su primer turno al bat de la temporada y detonó un doblete por el izquierdo, que se combinó con un mal tiro del jardinero Alex González, error que aprovechó "El Conejo" para recorrer todo el cuadro y llegar de cabeza a home, desatando el júbilo en las gradas. Taylor Williams se encargó de colgar el cero en la novena entrada y asegurar la victoria y la serie para los Algodoneros.

Tyler Wilson reapareció tras una operación de rodilla y consiguió la victoria, en labor de relevo de una entrada en blanco, mientras que la derrota fue para Lewis Thorpe al aceptar 6 hits y 2 carreras en 4 entradas y un tercio de labor. Hoy concluirá la serie, con duelo de abridores zurdos: Porfirio López se presentará con los Dorados y el venezolano Rito Lugo lanzará por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Dorados amenazaron en ocasiones al pitcheo Guinda, pero buenas jugadas a la defensiva lograron sostener la ventaja de los locales. (Foto: Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 2288460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx