Nacional Elecciones 2024 amlo Violencia Nuevo León Feminicidios

Prevén en Puebla que inseguridad marque elección

archivo

archivo

La inseguridad, violencia política, el temor a perder programas sociales, inconformidades partidarias por la selección de candidaturas y una contienda cada vez más cerrada serán factores, de acuerdo con según especialistas, que influirán en las elecciones de Puebla, donde se renovará la gubernatura, diputaciones y alcaldías.

"En la última elección, Morena perdió algunos de los municipios más importantes, y creo que, si bien Morena se muestra fuerte en algunas encuestas, parece que la elección se ha venido cerrando", dijo la investigadora de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) Claudia Ramón Pérez.

Casi 4 millones 900 mil electores elegirán a su próximo gobernador entre tres opciones: Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza-FxM); Eduardo Rivera Pérez, de la alianza Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI), así como Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano.

En el quinto estado con más votantes, estarán en disputa 217 presidencias municipales, así como 26 diputaciones de mayoría relativa y 15 de representación proporcional.

Puebla ha sufrido en los últimos años vaivenes políticos como la muerte, en un accidente aéreo, de la gobernadora panista Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, quien mantuvo el control político durante casi una década en la entidad; posteriormente el fallecimiento del gobernador morenista Luis Miguel Barbosa Huerta. Ambos casos desdibujaron el ambiente político.

Leer más de Nacional

Escrito en: Deportes Algodoneros del Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

archivo

Clasificados

ID: 2284692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx