Deportes liga mx David Faitelson Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Unión Laguna

Tour Mundial de Voleibol de Playa 2024

Presentan Challenge Guadalajara, torneo del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2024

El prestigioso evento contará con la organización de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Federación Internacional de Voleibol

Presentan Challenge Guadalajara, torneo del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2024

Presentan Challenge Guadalajara, torneo del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2024

HUMBERTO VAZQUEZ FRAYRE

Se realizó la presentación oficial del Challenge Guadalajara, competencia perteneciente al Tour Mundial de Voleibol de Playa 2024, que se llevará a cabo del 11 al 14 de abril en el Complejo Panamericano de Tenis del Polideportivo Metropolitano, ubicado en dicha entidad jalisciense.

El prestigioso evento contará con la organización de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés), organismos que han creado una gran sinergia en años recientes, a favor del desarrollo de dicha disciplina en sus dos modalidades en el país.

En días recientes, se contó con la presencia en México, de la persona encargada de montar la cancha de voleibol de playa en la que se jugará durante París 2024, quien de igual manera será la responsable de esta tarea en el Challenge Guadalajara.

Guadalajara, Jalisco, contará con la presencia de 24 equipos por rama, los cuales intentarán escalar posiciones en el listado mundial. Hasta la fecha, ya se tienen confirmadas a cinco duplas que están dentro de las mejores 10 en el panorama internacional.

El certamen se desarrollará en seis distintas canchas, con la del Estadio Panamericano como principal; además de tres de competencia en los mini estadios del complejo. En la explanada habrán espacios de calentamiento, lo cual permitirá que los asistentes vean más de cerca a los protagonistas.

El Challenge Guadalajara tendrá una fase de clasificación que se realizará durante los primeros dos días, ronda que definirá las duplas que completarán el cuadro principal; mientras que el sábado 13 se jugarán las eliminatorias y el domingo 14 de abril las finales.

Cabe recordar que el año pasado, México también fue sede del Challenge La Paz y del Elite 16 en Tepic; además del Campeonato Mundial de la especialidad, que se efectuó en Tlaxcala el mes de octubre y que dio clasificación olímpica directa a los monarcas de ambas ramas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tour Mundial de Voleibol de Playa 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentan Challenge Guadalajara, torneo del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2024

Clasificados

ID: 2281013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx